Klopp y el avance del COVID-19: “No veo el beneficio de suspender la liga”

·2  min de lectura

Mientras espera por el cruce entre Liverpool y Totteham en medio de los aplazamientos de partidos en la Premier League, Jürgen Klopp puso en tela de juicio la posibilidad en que se detenga el campeonato debido al creciente número de casos de COVID-19.

Precisamente, la mitad de los partidos previstos para el sábado y el domingo fueron reprogramados e, incluso en los Reds, son tres los futbolistas con sospechas de haber contraído el virus: Virgil van Dijk, Fabinho y Curtis Jones.

Pese a ello, el entrenador no está seguro que la suspensión de la liga por completo sea la solución, debido a que esto provocaría una congestión de partidos más adelante. “No estoy en contra de suspender, sólo que no veo el beneficio al cien por cien”, aseguró.

A su vez, en conferencia de prensa, Klopp remarcó: “Entre parar la liga y continuar hay diferentes niveles de los que podemos hablar. Parar la liga significa que paramos ahora una semana, dos semanas, significa cinco, seis partidos en dos semanas, probablemente”.

“Entonces, ¿cuándo quieres jugarlos? Tal vez en un momento determinado ya no esté en nuestras manos y alguien más detenga la liga, entonces sería así. La otra cosa es que sigamos jugando, lo cual es realmente difícil, prácticamente imposible”, añadió el alemán.

En esa línea, además, enfatizó: “Ahora no sólo tenemos plantillas más pequeñas, sino que paso a paso los jugadores se irán contagiando, así es como se ve en este momento, y ojalá podamos romper la cadena de alguna manera, pero no es improbable que ocurra”.

“Con plantillas reducidas, más pequeñas, no se puede jugar con ese calendario. ¿Se puede seguir jugando? Sí. ¿Se puede utilizar a los jóvenes, a los jugadores de la academia? Sí. ¿Se puede jugar entonces cada tres días? No”, manifestó Klopp.

Sin embargo, reconoció cuáles debieran ser los pasos a seguir: “Evidentemente hay algunas cosas que tenemos que hablar y quizás lo vemos como una oportunidad porque el calendario siempre fue muy, muy, muy duro para nosotros, al límite, si no al límite”.

“Ahora vemos que realmente son demasiados partidos de fútbol y no hay espacio para ningún tipo de reprogramación o lo que sea. Entonces nos damos cuenta de que podemos hacerlo mejor”, concluyó Klopp, que aspira a llegar a lo más alto de la tabla.

Foto: Gareth Copley/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.