Klinsmann: “Lewandowski es una de las mayores leyendas de la historia del Bayern”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La salida de Robert Lewandowski dejó un espacio por cubrir en Bayern Munich, después de ocho temporadas en la que rompió todos los récords posibles. Jürgen Klinsmann lo considera como una leyenda del club y afirmó que será bienvenido nuevamente en el futuro.

A principios de semana se oficializó su fichaje en Barcelona después de varias semanas de negociaciones por un valor de 50 millones de euros y un contrato por cuatro años. Tras el legado que dejó en la Bundesliga, el director técnico destacó todo lo hecho por el polaco.

“Creo que a corto plazo, hay un poco de tristeza. Tal vez también un poco de atención porque todavía había esperanza de que se quedara y no fuera transferido”, manifestó en diálogo con Goal. Fueron 344 los goles que marcó Lewy en 375 partidos disputados con los Bávaros.

Al respecto, el ex jugador de la Selección alemana afirmó: “Hay que dejar que la hierba crezca durante un par de meses y luego creo que todos los hinchas del Bayern Munich, el club y todos los implicados estarán siempre agradecidos a Robert por lo que ha hecho”.

“Será sin duda una de las mayores leyendas de la historia del club, uno de los más emocionantes, uno de los jugadores más excepcionales”, remarcó el campeón del Mundial de Italia 1990 y subcampeón del Mundial de México 1986.

Por otra parte, dejó la puerta abierta para su regreso: “Habrá una oportunidad cuando vuelva. Tal vez sea un partido amistoso, o tal vez incluso, más adelante, una competición de la Copa de Europa o lo que sea, donde tendrá una recepción excepcional de los aficionados del Bayern”.

“Durante un par de semanas, tal vez haya un poco de amargura para algunos de los aficionados, pero eso se va, definitivamente se va. Así que, a la larga, será recordado como uno de los más grandes”, sostuvo Klinsmann, quien jugara en el Bayern entre 1995 y 1997.

Foto: FC Bayern/ Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.