Klinsmann: "Alemania necesita de un milagro contra España"

Getty Images

Después de perder en el debut por 1-2 a manos de Japón, la clasificación a octavos de final en la Copa Mundial de Catar 2022 se complicó para Alemania, que según Jürgen Klinsmann necesita de un milagro contra España.

En diálogo con BBC One, el ex jugador comentó: "Para cualquier alemán fue decepcionante. El desempeño general no fue bueno. No fue lo que esperábamos después del desastre en Rusia".

Y continuó: "Esperábamos que los jugadores mostraran el espíritu correcto, el ritmo y la energía correcta incluso si ganaban 1-0. Nunca tuve la sensación de que aceleren como lo hizo Inglaterra".

En su debut, los Tres Leones encontraron rápidamente la ventaja y después se llevaron una goleada por 6-2 contra Irán. Pero los tetracampeones del mundo no tuvieron esa actitud según el campeón mundial en 1990.

"Estaban contentos con el primero y pensaron que iban a ganar el partido, pero Japón los castigó. Y Japón jugó muy mal en la primera mitad, pero lo dejaron volver al partido", afirmó el también ex entrenador de Alemania.

Por último, Klinsmann concluyó: "Japón luchó, estaba lleno de energía y mereció ganar. Pero ahora Alemania tiene su espalda está contra la pared y si no logran un milagro contra España pueden volverse a casa".

Foto: Getty Images