Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kiril Todorov niega todos los cargos en su contra

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Por medio de una carta en donde contesta a World Aquatic, Kiril Todorov, quien ocupa el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Natación, ha negado todos los cargos que se le han imputado.

World Acuatic ha acusado a Todorov de violar diversas regulaciones, como malversación de fondos y prácticas corruptas al frente del organismo y le dio hasta este día para contestar en su defensa.

En la carta, publicada en la cuenta oficial del Twitter de la FMN, Kiril Todorov señala: "Soy inocente de todos los cargos que se me imputan. No merezco ser impuesto de ninguna sanción. La suspensión provisional sin derecho a audiencia es violatoria de mis derechos fundamentales".

El dirigente tenía hasta este día para responder o se daría por un hecho que es culpable y se haría acreedor a una suspensión de 20 años fuera de la natación mundial.

En enero del 2022 Kiril Todorov fue desconocido por la Federación Internacional de Natación, hoy World Aquatics, como presidente de la Federación Mexicana de Natación y nombró a una Comisión Reorganizadora para que se hiciera cargo de los atletas y sus competiciones, lo que ha ocasionado gran confusión entre los atletas de esta disciplina.