Kings League: el Kun Agüero volvió a jugar, metió un golazo y festejó como Riquelme

El debut de Aguero en la Kings League como "el Joker"
El debut de Aguero en la Kings League como "el Joker"

Tras largos días de suspenso, Sergio “Kun” Agüero volvió a jugar al fútbol y sorprendió con su inesperada aparición como el nuevo refuerzo de su propio club Kunisports. Lo hizo en el duelo de la flamante Kings League y contra el equipo del famoso streamer español, Ibai Llanos, Porcinos FC. Además, metió un golazo para el empate y lo festejó como Riquelme con el topo gigio.

La nueva liga de fútbol semiprofesional organizada entre otros por Ibai y el futbolista Gerard Piqué en España reúne a futbolistas veteranos y creadores de contenido para jugar diferentes partidos de fútbol siete entre algunos equipos capitaneados por ejemplo por el propio Kun Agüero, Iker Casillas o influencers como Dj Mario y Perxiitaa.

Hace unos días, en una entrevista entre los capitanes de los clubes, y el mismo día que Piqué se refirió a la nueva canción de su ex Shakira, el Kun anunció que en el duelo frente a Porcinos FC habría un nuevo jugador que saldría al terreno de juego enmascarado y disfrazado de payaso; lo apodaron como “el Joker”.

Apenas 48 horas más tarde, con la primera mitad del partido consumada, y yendo 0-2 abajo en el marcador, el “Joker” hizo su aparición ante la atenta mirada de más de un millón de espectadores en la plataforma Twitch. Tras unos instantes frente a Ibai, el payaso reveló su rostro y el Kun Agüero dejó impactados a todos por animarse a jugar nuevamente al fútbol pese a su condición cardíaca que lo obligó a retirarse del profesionalismo en el Barcelona.

Ya en cancha, el “kuni” fue clave para remontar el partido. En el segundo gol de su equipo Kunisports, bajó la pelota con el pecho, controló y pateó desde la medialuna del área para clavarla abajo en el primer palo del arquero que no pudo controlar el balón.

En el festejo, Kun Agüero decidió apartarse del festejo con sus jugadores y dedicárselo a Ibai con el famoso topo gigio de Juán Román Riquelme, mientras éste comentaba desde el palco de comentaristas.

Sin embargo, el resultado no fue beneficioso para el equipo de Agüero, ya que en la definición desde el punto penal, el 10 malogró el suyo y le permitió a Porcinos llevarse la victoria en el encuentro.

Qué es la Kings League de Ibai, el Kun y Piqué

La Kings League nace de una fusión entre el fútbol tradicional y el mundo de los videojuegos. Gerard Piqué e Ibai Llanos fueron sus principales precursores junto a un grupo de streamers y futbolistas que crearon sus propoios equipos para competir. Se trata de dos torneos, uno en invierno y otro en verano, con 11 jornadas cada uno y en donde compiten 12 equipos.

Los seis partidos de cada jornada se diputan en un mismo día y una vez que finaliza la liga regular, los ocho mejores equipos juegan playoffs y todo finaliza en una Final Four el próximo 26 de marzo. Los encuentros tienen una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20.

Ibai Llanos y Sergio Aguero
Ibai Llanos y Sergio Aguero

Cada equipo está formado por doce jugadores. Diez de ellos fueron seleccionados de un Draft en el que se anotaron miles de futbolistas. Los jugadores 11 y 12 llegan de invitaciones. Cada equipo puede invitar a dos jugadores y la única condición es que no estén federados. El número 11 estará durante toda la temporada y el 12 se podrá cambiar en cada jornada. Hay siete en cancha.

Para hacer más atractivo los partidos, Piqué apeló a la creatividad de los fanáticos para sumarle diferentes reglas a la competencia y uno de los puntos fuertes es que en antes de comenzar cada partido, los entrenadores eligen un sobre con una carta dentro. Esa “arma secreta” se podrá usar en cualquier momento del partido [solo una vez] y da al equipo que lo use una ventaja inmediata, que puede ser un penal a favor, excluir a un jugador del partido durante unos minutos y hasta tener la chance de hacer que el gol que convierta el equipo valga doble.

Las reglas fueron votadas por los aficionados y estarán en constante evolución y con variantes respecto del fútbol tradicional: por ejemplo, el arranque del partido no es desde el centro del campo, sino que, al estilo del waterpolo, los jugadores corren desde su propio arco por la primera posición. Las tarjetas son la amarilla y la roja, aunque la primera amonestación también tiene una exclusión de dos minutos, entre otras.