Los Kings derrotaron a los Warriors como visitantes y forzaron el Juego 7 en Sacramento

·2  min de lectura
Jed Jacobsohn/NBAE via Getty Images

En el Chase Center y por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la temporada 2022-23 de la NBA, Sacramento Kings venció 118-99 a Golden State Warriors e igualó la serie a 3, por lo que el domingo se disputará el Juego 7 en el Golden 1 Center.

Contra todos los pronósticos, luego de sufrir tres derrotas consecutivas, incluyendo la última como local, los dirigidos por Mike Brown dominaron el partido de costa a costa y consiguieron el triunfo más importante de la franquicia desde el 2004, año en el que llegaron por última vez a las semifinales de Conferencia.

El entrenador apostó por jugadores de menor estatura, cuyas principales virtudes son ofensivas. Este tipo de formación más dinámica le permitió a su equipo jugar a un ritmo más acelerado así como también de disponer de mejores tiradores en cancha.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los Kings encestaron 17 de los 45 triples que intentaron (37,8% de efectividad) y duplicaron al rival en puntos de contraataque (18 a 9). Además, pese a jugar con formaciones más bajas, dominaron la pelea por los rebotes (66 a 60) y sumaron 10 unidades más en segundas chances (18 a 10).

Malik Monk y De'Aaron Fox se combinaron para totalizar 54 puntos, y de esta manera compensaron otra floja actuación de Domantas Sabonis, que solo aportó siete unidades en 23 minutos (cometió su sexta falta personal promediando el último cuarto).

Por el lado de los Warriors, Stephen Curry registró 29 unidades, mientras que Klay Thompson lo siguió con 22. Ahora, todo se definirá en Sacramento, donde los Kings tendrán la chance de eliminar a los campeones defensores de la liga.

Foto: Jed Jacobsohn/NBAE via Getty Images