Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kimmich elogia al técnico del Bayern Julian Nagelsmann

BAYERN-TÉCNICO (AP)
BAYERN-TÉCNICO (AP)

El mediocampista del Bayern Munich Joshua Kimmich elogió el viernes a Julian Nagelsmann como un “excepcional” entrenador tras los reportes de que el técnico de 35 años será despedido y reemplazado con Thomas Tuchel.

La revista Kicker y el diario de tabloide de Alemania Bild reportaron el jueves que el Bayern pondrá fin a la etapa de Nagelsmann al frente tras la derrota 2-1 ante el Bayer Leverkusen el domingo en la Bundesliga.

“Sólo puedo decir que Julian Nagelsmman es un entrenador increíble. De verdad, he tenido muchos entrenadores, muchos técnicos de gran calibre y aún así podría decir que está entre los primeros tres de mi lista”, le indicó Kimmich el viernes a los reporteros antes del encuentro amistoso de Alemania ante Perú el sábado.

El seleccionador de Alemania Hansi Fick, quien precedió a Nagelsmann en el Bayern, dijo que estaba “muy sorprendido” por los reportes de que removerán a Nagelsmann.

La derrota del Bayern ante el Leverkusen dejó al Bayern en el segundo puesto de la Bundesliga a un punto del Borussia Dortmund antes de que se enfrenten el primero de abril en el clásico.

The Associated Press le pidió un comentario al Bayern, pero el club no ha dado un comunicado al respecto.

Kicker reportó que el Bayern ha sostenido conversaciones con Tuchel y que esperan que el técnico alemán llegue el viernes o sábado. Tuchel llevó al Chelsea al título de la Liga de Campeones en el 2021 y anteriormente dirigió al Borussia y Paris Saint-Germain —perdiendo la final de la Liga de Campeones 2020 ante el Bayern.

El Bayern enfrenta el 11 de abril al Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones.