Kimmich quiere alargar la buena racha tras el parón: “Ese es nuestro objetivo”

Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images

Regresa la liga que faltaba. Este viernes, la Bundesliga volverá a ver acción luego del parón por la Copa Mundial de Catar 2022 y las vacaciones. Bayern Munich, el líder de la competición, será el encargado de la reanudación cuando visite a del RB Leipzig.

La última vez que los dirigidos por Julian Nagelsmann salieron al terreno de juego de manera oficial fue hace casi 70 días. Se ve bien atrás el triunfo 2-0 contra Schalke 04, pero el presente es que llegaron a la cima de la tabla luego de diez triunfos consecutivos.

Y ese es el principal objetivo que se trazaron en Bayern Munich, poder alargar esa buena racha y ampliar la ventaja con el segundo que es Friburgo a 4 puntos. RB Leipzig, su rival del viernes, es tercero con 28 unidades.

Sobre las sensaciones con las que terminaron el año pasado, Joshua Kimmich habló y aseguró que “no se han ido del todo, pero tenemos que volver a trabajar para seguir con esa seguidilla de buenos resultados”.

“Tenemos un partido difícil fuera de casa, en Leipzig, así que nos pondremos a prueba para seguir sacando diferencias en la tabla de posiciones”, aseveró el mediocampista que estuvo con Alemania en el Mundial de Catar.

De hecho, Leon Goretzka, en ese mismo sentido, señaló que "las semanas previas al Mundial fueron brillantes, jugamos todos como un verdadero equipo, espero que podamos continuar donde lo dejamos”.

Al final, Kimmich afirmó que igual el encuentro del viernes será una verdadera prueba de fuego. "Veremos si podemos continuar la racha del año pasado. Ese es el objetivo, pero también implica mucho trabajo"

Foto: Getty Images