Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Es Kim Jong Un el Arsene Lupin de las criptomonedas?

La Corea del Norte de Kim Jong Un robó criptomonedas récord en 2022, según muestra un informe de la ONU
La Corea del Norte de Kim Jong Un robó criptomonedas récord en 2022, según muestra un informe de la ONU


Es posible que hackers de Corea del Norte robaran hasta 1.000 millones de dólares en criptomonedas el año pasado, una cantidad récord para el Reino Ermitaño dirigido por el dictador Kim Jong Un, según un informe confidencial de la ONU.

Lo que ha sucedido

 El informe de la ONU, al que ha tenido acceso Reuters, revela que piratas informáticos vinculados a Corea del Norte son responsables de un robo masivo de activos de criptomonedas cuyo valor estimado es de 630 millones a más de 1.000 millones de dólares. El rango tan amplio de la estimación se debe a los cambios bruscos que han experimentado los precios de las criptomonedas en los últimos meses.

Presuntamente, estos ladrones cibernéticos pusieron su objetivo en redes de compañías aeroespaciales y de defensa extranjeras el año pasado.

El último informe de la ONU ofrece una clara advertencia sobre la sofisticación de los ataques cibernéticos, y revela que se ha vuelto más difícil que nunca rastrear los fondos robados.

"[Corea del Norte] usó técnicas cibernéticas cada vez más sofisticadas tanto para obtener acceso a redes digitales involucradas en finanzas cibernéticas como para robar información de valor potencial, incluido para sus programas de armas", según el informe de la ONU.

Los ciberdelincuentes registraron un año récord en 2022, después de robar aproximadamente 3.800 millones de dólares en activos digitales, según un informe que publicó la firma de análisis de blockchain Chainalysis a principios de este mes.

En tan solo un día de junio del año pasado, los hackers robaron 100 millones de dólares en criptomonedas, entre las que se encontraban Ethereum (CRYPTO:ETH), Wrapped Bitcoin (CRYPTO:WBTC) y Binance Coin (CRYPTO:BNB) del bridge Horizon.

A continuación, te recomendamos leer: Floki se dispara un 17% y supera rendimiento de Shiba y Babydoge

Lee más en Benzinga España