Kike Acuña se pone meta para dirigir a la Selección Chilena: “En diez años espero ser el DT”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena se prepara para afrontar tres compromisos fundamentales de cara a lo que será las Eliminatorias a Qatar 2022. El cuadro nacional comandado por Martín Lasarte se irá preparando para estos desafíos, pese a que durante esta jornada se presentó la posibilidad de que un exfutbolista se haya puesto como meta asumir la banca técnica en un futuro.

Se trata de Jorge ‘Kike’ Acuña quien tuvo paso por el cuadro de Unión San Felipe, donde fue desvinculado de su cargo por los malos resultados que se presentaron en el uní uní durante el campeonato de la Primera B.

El propio jugador entregó detalles al respecto en una conversación durante la emisión del podcast “Después del retiro”, donde expresó sus metas que tiene a futuro como entrenador en el fútbol y las aspiraciones que tiene sobre este nuevo cargo que está desarrollando en lo profesional.

Jorge Acuña Unión San Felipe Primera B
Jorge Acuña tiene como meta ser el entrenador de la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)

“Siendo entrenador de la Roja. Me puse 10 años para dirigir la selección. Esa es mi meta. Aparte, ojo, porque Juvenal Olmos en el año 99 dirigió su primer año como técnico y salimos campeones. El 2001 llega a católica y al otro año sale campeón. Por eso el 2003 llega a la selección chilena. No es tan descabellado pensar de aquí a 10 años, pero hay que trabajar”.

Pero eso no fue todo, producto de que además agregó que “Estoy rodeado de gente capaz e inteligente y estamos completamente seguro de que seremos campeones, nos irá bien y nos haremos un nombre como técnico, que es lo que quiero”.

Sin duda que es una ambición importante la que tiene el exfutbolista y nuevo entrenador de fútbol, donde se coloca grandes desafíos en su carrera, pero que, pese a esto, actualmente se encuentra sin club como técnico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.