Kidd, tras la llegada de Irving: "Esto nos da otra arma, el equipo será mejor"

Getty

Después de que se oficalizara el traspaso entre Dallas Mavericks y Brooklyn Nets, Jason Kidd se mostró ilusionado con el desembarco de Kyrie Irving.

En el traspaso de mayor impacto de la temporada hasta el momento, los Mavericks enviaron a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una elección de primera ronda y dos de segunda ronda a los Nets a cambio de Irving y el alero Markieff Morris.

"Cuando miras a Kyrie, y esto no es en contra de [Jalen] Brunson, pero Ky está a otro nivel. Esto nos da otra arma. Alguien va a estar libre. Alguien va a tener ventaja", señaló Kidd comparando al australiano con el actual jugador de New York Knicks, quien la pasada temporada fue la segunda opción en ataque de Dallas.

"El uso de [Luka] Doncic, está en el 99,9%, así que tiene que bajar", continuó entre risas el entrenador. "Va a bajar, y eso es bueno. No es malo. Será más fuerte en el último cuarto", agregó al atender a la prensa antes del duelo con Utah Jazz.

Por otra parte, el ex base indicó: "El equipo será mejor. Luego, la confianza y el ritmo entre los dos va a llevar algún tiempo construirlo, pero Ky trata de ganar (...) Vamos a seguir predicando la defensa, pero habrá noches en las que intentaremos hacer que se sientan incómodos en el lado ofensivo anotando 130 o 140".

"Algunas noches, vamos a tener que usar el ataque como defensa, pero Ky va a competir en el aspecto defensivo. Luka va a competir en el aspecto defensivo. Ahora, cuando te fijas en el extremo ofensivo: ¿podemos presionar al rival, y van a estar cómodos para poder anotar tantos puntos?", concluyó Kidd, en referencia a los temores defensivos de los nuevos Mavs.

Foto: Getty Images