Kickoff 2022: Todo lo que debes saber para esta temporada de la NFL

·3  min de lectura

Es el “año nuevo” para los seguidores de la NFL, pues hoy comienza la temporada 2022 - 2023 de la liga y una nueva lucha por conquistar el Super Bowl que el año pasado los Rams le arrebataron a los Bengals y ahora tendrán que defender contra viento y marea.

Sin embargo, cada año hay nuevos seguidores que se suman a los aficionados al futbol americano, ya sea por convivencia o por acompañar a sus parejas, y para que no te pase como a Leonard cuando quiso aprender sobre el deporte para ver el partido junto con los amigos de Penny, aquí hay una guía de todo lo que tienes que saber para esta temporada de la NFL.

Lo primero que hay que saber es que Los Angeles será el equipo a vencer, pues fueron los campeones de la temporada pasada al llevarse el Super Bowl LVI gracias al espectacular trabajo en las canchas de su propia casa, el SoFi Stadium, uno de los más grandes, más modernos y más costosos.

Los partidos constan de 4 cuartos de 15 minutos y un medio tiempo, sin embargo, se pueden extender debido a que cada equipo tiene 3 tiempos fuera de 30 segundos cada medio tiempo, mientras que cada penalización toma un par de minutos. Así, los partidos pueden durar más de dos horas.

Otro dato importante es que durante varios meses se llevan a cabo las eliminatorias en las dos conferencias, Americana y Nacional, hasta que clasifican 7 equipos de cada una. Aquí empiezan los entuertos, pues son los equipos ganadores de cada una de las cuatro divisiones (Este, Oeste, Norte y Sur) de cada conferencia; los tres mejores récords y los equipos que reciben “comodines” o wildcards.

Solo los equipos con el mejor récord de cada conferencia avanzan directamente a la ronda divisional (en la que se enfrentan 7 de la Americana y 7 de la Nacional) y pueden descansar unos días antes de que inicie la fase final.

A partir de hoy y hasta el 8 de enero, jueves, domingo y lunes se jugarán en total 272 partidos de temporada regular para pasar a la Ronda de playoffs también conocida como postemporada en la que se encuentras las fechas en las que deberá estar tu atención: el sábado 14 y domingo 15 de enero del 2023 se jugará la ronda de comodines; el sábado 21 y domingo 22 de enero que se juega la Ronda Divisional; y el domingo 29 de enero que se juega el Campeonato de Conferencia.

El Super Bowl se jugará el domingo 12 de febrero del 2023 en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

¿Quiénes son los favoritos para ganar el Super Bowl?

En Estados Unidos, los favoritos se definen de acuerdo a las apuestas que reciben y este año los más beneficiados son los Bills de Buffalo que abren la temporada frente al campeón hoy mismo.

Los Bills tienen al quarterback que genera mayor esperanza, nada menos que Josh Allen, quien es una estrella dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, detrás suyo se encuentran los momios a favor de Tom Brady quien está decidido a retirarse campeón y a sus 45 años volvió por una última temporada con unos Buccaneers que se armaron con todo en el Draft.

En tercer lugar de favoritos están empatados los Rams, campeones actuales, y los Kansas City Chiefs que lidera Patrick Mahomes, uno de los mariscales de campo mejor pagados de toda la liga que consiguió vencer a Brady para arrebatarle el Vincent Lombardi.