Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Khedira, De Jong, Vidic y Boquete cursan el Máster Ejecutivo UEFA

Madrid, 18 nov (EFE).- Los exfutbolistas Sami Khedira, Nigel De Jong y Nemanja Vidic, así como la jugadora española del Milan Vero Boquete, se han inscrito junto a otros 25 exjugadores en la cuarta edición del Máster Ejecutivo para jugadores internacionales impartido por la UEFA, informó el propio organismo a través de su página web.

El curso consta de un programa de 20 meses diseñado para "equipar a los alumnos de herramientas para transferir sus puntos fuertes de juego a habilidades de gestión eficaces fuera del campo".

De la misma manera, el Máster comprende siete sesiones de una semana de duración, celebradas en diferentes ciudades, en las que se examinan distintos aspectos de la administración de una organización deportiva. Los estudiantes trabajarán el conjunto de habilidades necesarias para un puesto de directivo, marketing y comunicación, entre otros.

Además, aquellos jugadores que no trabajen dentro de un organismo deportivo, tienen que completar tres meses de trabajo para adquirir una experiencia práctica en el día a día.

"Creo que va a estar bien, jugar y estudiar al mismo tiempo. Por el lado de las mujeres, en nuestros primeros años, estamos acostumbrados a estudiar y jugar o quizás trabajar y jugar. Durante mi carrera, he estado haciendo otras cosas, como ir a la universidad, aprender idiomas y hacer otros cursos. No tengo miedo de poder manejar todo", declaró Boquete, única integrante del curso que sigue en activo.

"Por supuesto, este curso no va a ser fácil, pero es un compromiso, al igual que lo que haces en el campo con tus compañeros de equipo, ahora es solo en el lado educativo", añadió la mediocampista.

El alemán Sami Khedira, campeón del mundo en 2014, confesó que durante su carrera siempre había pensado en ser entrenador, pero que en los últimos dos años ha cambiado su idea: "Soy muy curioso. Estoy abierto a ver lo que quiero hacer, pero si es en el fútbol, ​​entonces tal vez me gustaría convertirme en gerente general porque estoy interesado en crear y mejorar las cosas y si estás en un club o estás involucrado con él, tienes el tiempo para hacer un impacto".

El neerlandés Niel De Jong, ex jugador internacional y actual comentarista de televisión cree que este curso "es una oportunidad" para cumplir sus objetivos.

"Ya no eres profesional, sino alguien en el sentido de los negocios, el marketing y la administración, y esto, con suerte, te puede colocar algún día en un papel de liderazgo, con suerte en la organización de un club", explicó.

El exjugador brasileño Maxwell Scherrer, actual jefe de desarrollo de fútbol UEFA, cursó la segunda edición de este programa: "Fue el programa perfecto para mí una vez que decidí dedicarme a la administración deportiva, para pasar de la perspectiva del jugador a la perspectiva de trabajar para una administración".

Exjugadores como el turco Hamit Altintop, el senegalés Demba Ba o el croata Vedran Corluka forman parte también de un curso que se está llevando a cabo ahora en Nyon (Suiza).

(c) Agencia EFE