Khachanov doblega a Kyrgios y presenta su candidatura

·3  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 6 sep (EFE).- El ruso Karen Khachanov doblegó este martes al australiano Nick Kyrgios tras una batalla de tres horas y cuarenta minutos y, a base de potentes saques, se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en las que se citará con el noruego Casper Ruud.

Khachanov, número 31 del ránking mundial, ganó a Kyrgios por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7(3) y 6-4 y puso fin al camino neoyorquino del jugador australiano, que fue capaz de eliminar al ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, en la anterior ronda.

El nativo de Moscú, ganador del Masters 1.000 de París en 2018, conectó treinta saques ganadores ante Kyrgios, que llegaba a esta cita como jugador con más victorias en el circuito desde el pasado junio.

"No tengo nada que perder", aseguró Khachanov al acabar su partido en la entrevista a pie de campo, sin esconder su sueño de irse de Nueva York como campeón.

Fue un partido entre dos especialistas al saque, con juegos muy rápidos y pocos intercambios, en el que pequeños detalles marcaron la diferencia.

Ambos jugadores conectaron nueve saques ganadores en la primera manga, pero la diferencia la marcaron los no forzados, con Khachanov que tan solo tuvo dos por los trece de Kyrgios.

Uno de ellos fue una doble falta con 5-6 adverso que permitió a Khachanov conseguir la única rotura y tomar ventaja por 7-5.

Kyrgios, que contó con gran apoyo por parte del público, aumentó su ritmo al saque en el segundo set e hizo buena una rotura en el tercer juego para empatar el duelo, pero en la tercera manga se repitió el guión del primer set, con un 'break' con 5-6 en el luminoso que fue fatal para el australiano.

Kyrgios desaprovechó cuatro bolas de rotura a favor, mientras que Khachanov castigó una de las tres que tuvo a disposición y dejó tocado a su rival.

El australiano lanzó su raqueta al suelo por la frustración y recibió una advertencia del juez por lanzar una botella a la pista durante la pausa previa al comienzo del cuarto set.

Sin embargo, empujado por el público de la Arthur Ashe, Kyrgios consiguió ganar el cuarto parcial por 7-6 tras vencer 7-3 el desempate y forzó el quinto parcial.

Parecía recuperar inercia el australiano, pero una rotura de Khachanov en la apertura del quinto y decisivo parcial puso fin a sus ambiciones. El ruso anuló las dos bolas de 'break' conseguidas, con gran esfuerzo, por Kyrgios y a dos minutos de la una de la madrugada, pudo celebrar su billete para las semifinales.

Se enfrentará en las semifinales a Casper Ruud, quien superó al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-4 y 7-6(4) para alcanzar las segundas semifinales de un 'grande' de su carrera, tras ser finalista este mismo año en Roland Garros.

Los otros partidos de cuartos verán al español Carlos Alcaraz enfrentarse al italiano Jannik Sinner y al estadounidense Frances Tiafoe medirse con el ruso Andrey Rublev.

En el circuito femenino, al francesa Caroline García venció a la estadounidense Coco Gauff y se citó en semifinales con la tunecina Ons Jabeur, ganadora frente a la australiana Ajla Tomljanovic.

En el otro lado del cuadro, los cuartos de final se disputarán este miércoles, con los duelos entre la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, y la estadounidense Jessica Pegula, y entre la checa Karolina Pliskova y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Las semifinales femeninas se disputarán este jueves y la final será el sábado 10 de septiembre.

(c) Agencia EFE