Keylor Navas queda fuera de selección Costa Rica por lesión con PSG

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SAN JOSÉ, 7 nov (Reuters) - El experimentado portero Keylor Navas quedó fuera de la selección de fútbol de Costa Rica que disputará los próximos compromisos de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial debido a una lesión en el codo que sufrió con su club, informó el domingo la Federación local.

Navas, del Paris Saint Germain de Francia, había sido convocado el sábado por el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez para enfrentar en el octagonal de la Concacaf a las selecciones de Canadá y Honduras el 12 y 16 de noviembre, respectivamente.

"Keylor Navas fue reportado por su club como lesionado tras disputar un juego con su equipo por la Liga Francesa", informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

"El cuerpo médico del club parisino informó que el guardameta recibió un fuerte golpe en el codo derecho y comenzó a hincharse, después de una resonancia magnética se determinó que el jugador padece un esguince con dificultad de extensión de la extremidad", detalló.

Para suplir la ausencia de Navas, Suárez llamó al portero Kevin Briceño del club Cartaginés.

Navas es la segunda baja que sufre la selección "tica" después de que el sábado el defensor Christian Gamboa fue descartado debido a una lesión en la cadera que sufrió en un partido de la Bundesliga que disputó su club VFL Bochum ante Hoffenheim.

En el octagonal final de la Concacaf, Costa Rica se ubica en el quinto lugar con seis puntos después de un triunfo, tres empates y dos derrotas.

México lidera la eliminatoria con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, Canadá con 10, Panamá con ocho, Costa Rica con seis, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres.

La eliminatoria de la Concacaf otorga tres lugares directos a la Copa del Mundo. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

(Reporte de Álvaro Murillo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.