Kevin Durant mantiene en vilo a los Suns tras su lesión en el tobillo

Getty Images

Kevin Durant se ve forzado a someterse a una resonancia magnética después de haberse lesionado el tobillo previo al debut en casa como jugador de Phoenix Suns.

El alero, de 34 años, quedó descartado del reciente partido del miércoles después de resbalar torpemente y torcerse el pie izquierdo durante los movimientos de entrada en calor.

Pese a su baja, el conjunto de Arizona se impuso 132-101 sobre Oklahoma City Thunder en el Footprint Center, gracias al brillo de una de sus figuras, Devin Booker, autor de 44 puntos.

En este escenario, el entrenador del equipo que figura 4º en la Conferencia Oeste, Monty Williams, expresó su deseo de que Durant evitara un esguince grave, pero confirmó que tiene programada una resonancia magnética este jueves.

"Haremos más pruebas mañana", dijo el coach a los periodistas. "En este momento, es sólo un esguince de tobillo y no tenemos nada oficial que informar", agregó, tajante, sin anímos de arriesgar un diagnóstico.

El alero que fuera campeón de la NBA con los Warriors en dos oportunidades, llegó a Phoenix el mes pasado proveniente de Brooklyn Nets y se predisponía por primera vez en condición de local, ya que desde su debut del 1º de marzo había disputado tres partidos en calidad de visitante.

"Me siento mal por él porque se siente mal. Vi su rostro y, he estado cerca de él muchas veces; sé lo que siente y no quiero que se sienta así", agregó Williams".

Foto: Getty Images