Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kevin Durant incendia los Nets y fuerza el intercambio ¿Qué opciones tiene el Heat?

La temporada baja del Heat ha sido un mar de tranquilidad, sin olas, sin luces de bengala y todo hace indicar que terminará así.

Sin embargo, su presidente, Pat Riley, aún no ha recogido su arpón y en la silla de la embarcación de Miami espera sentado que alguna ballena se ponga a tiro para capturarla, principalmente procedente de Brooklyn, donde las aguas están revueltas y un gran cetáceo se quiere escapar.

Resulta que este fin de semana, como estaba anunciado, Durant se reunió con el propietario de los Nets, Joe Tsai, en Londres y le puso como condición para quedarse que tenía que despedir al gerente general Sean Marks y al entrenador del equipo Steve Nash, lo cual era todo un desafío.

Tsai respondió este lunes en la noche, vía Twitter, rechazando el órdago de la estrella de los Nets, lo cual aumenta las posibilidades de que salga del equipo en breve.

“Nuestra oficina principal y el cuerpo técnico tienen mi apoyo. Tomaremos decisiones en el mejor interés de los Brooklyn Nets”, colgó Tsai en la red social.

Y sin bien en un principio parecía que los Nets no estaban por la labor de intercambiarlo, este nuevo incendio cambia el panorama por completo. Durant pidió su salida desde el mismo 30 de junio y durante este tiempo no ha cambiado de opinión.

Aunque no quieren regalarlo, las ofertas que han llegado a las oficinas de Brooklyn ahora pueden que sean aceptadas o al menos sean negociables por una jugador como Durant, que la pasada temporada promedió 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias por partido, con un 51.8 por ciento en sus tiros de campo (38.3 % en triples).

La del Heat no incluye a Bam Adebayo, pero es posible que los Nets aprieten por él y fuercen para que lo cedan y el canje termine incluyendo al centro de Miami, sobre todo viendo que hay otros candidatos como los Celtics o los Raptors que pueden ofrecer más.

Y es que si no queda más remedio, Riley tendrá que hacer algún sacrificio, como el que se hizo por Josh Richardson para traer a Jimmy Butler.

No será lo ideal, pero sin dudas Durant es mejor que Adebayo y junto a Butler el equipo de Miami tendría más opciones de pelear por el campeonato.

La mejor baza es que Durant, desde el principio, situó a Miami como uno de sus destinos preferidos; sin embargo, el Heat ha mantenido “fuera de los límites” de las negociaciones tanto a Butler como a Adebayo.

En la Conferencia Este se han reforzado los Bucks, los Celtics y los Sixers, los principales rivales del Heat, favoritos para ganar el banderín por lo que el quinteto de la Capital del Sol se ha quedado un poco atrás y lo tendría más crudo.

Miami tiene para intercambiar a dos buenos tiradores como Tyler Herro y Duncan Robinson, además del novato Nikola Jovic y el buen centro Omer Yurtseven, conjuntamente con tres futuras selecciones de primera ronda y de algunos jugadores formados en casa como Gabe Vicent, Max Strus y Caleb Martin.

De igual modo el equipo de Miami tiene en la mira a Donovan Mitchell y otro grupo de jugadores para suplir la marcha de PJ Tucker, tales como Gordon Hayward (Hornets), Myles Turner (Pacers), John Collins (Hawks), Harrison Barnes, (Kings) y hasta Jae Crowder (Suns).

De momento, Riley está esperando por Durant para activar su Plan B y el tiempo juega tanto a favor como en contra, sabiendo que tiene sus opciones. Aunque igualmente se lo pensará dos veces y valorará si vale la pena traer a un jugador que está intentando dinamitar una franquicia.

En tanto, y a la espera de que salga el calendario oficial, el Heat tiene programado esta temporada, por segunda ocasión, un partido de la campaña regular en la Ciudad de México. Ahora queda por ver si entre los jueguen en tierras aztecas estará Durant u otro gran jugador.