Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kevin Durant lleva EEUU a las semifinales olímpicas de baloncesto tras derrotar a España

Por Rocky Swift

SAITAMA, 3 ago (Reuters) -Kevin Durant condujo a Estados Unidos a una victoria sobre España en el baloncesto masculino olímpico el martes, que metió al "Dream Team" en las semifinales de los Juegos de Tokio.

Estados Unidos se impuso por 95-81 a pesar de los 38 puntos del español Ricky Rubio. España tenía una ventaja de 10 puntos al final del segundo cuarto, cuando Estados Unidos remontó.

"Empujamos hasta el aro al final del segundo cuarto y pudimos recuperar un poco el ritmo", dijo Durant, que acabó con 29 puntos. "Me gusta cómo hemos jugado desde el final del segundo cuarto hasta el final del partido, y así es como juegan los ganadores".

El Super Arena de Saitama, al norte de Tokio, era el más lleno hasta ahora en estos Juegos sin espectadores, ya que los atletas, autoridades y voluntarios se reunieron para lo que habría sido un partido de gran audiencia.

En las semifinales del jueves, Estados Unidos enfrentará a Australia, que en el último partido del día derrotó por 97-59 a Argentina tras un magnífico último cuarto en el que se impuso por un parcial de 37-11.

Patty Mills lideró el goleo australiano con 18 puntos, mientras que Nicolás Laprovittola lo secundó con 16 puntos para el elenco sudamericano.

Argentina se despidió de los Juegos con un triunfo y tres derrotas.

EEUU CRECE

El equipo de Estados Unidos se ha mostrado fuerte en estos Juegos después de perder en el debut ante Francia, en la que es su primera derrota olímpica desde 2004.

Los estadounidenses han sido históricamente el equipo a batir, con 15 medallas de oro desde 1936, y los jugadores y entrenadores han dejado claro que esta vez sólo se conformarán con un resultado.

"Tenemos que terminarlo", dijo Durant, que juega en los Brooklyn Nets de la NBA. "Ya sabes, se supone que tenemos que estar aquí. Para nosotros, se trata de conseguir el oro".

En tanto, la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, lideró a Eslovenia en la victoria por 94-70 sobre Alemania para pasar a las semifinales.

Doncic ha superado a todos los jugadores en puntos y es el segundo en rebotes, sólo por detrás de su compañero Mike Tobey.

Para ser una nación de apenas dos millones de habitantes, Eslovenia ha presentado un equipo potente en su debut olímpico. Aunque Doncic es el núcleo de su ofensiva, está rodeado de compañeros que anotan de forma fiable en dobles dígitos, como Zoran Dragic, que obtuvo 36 puntos contra Alemania.

"Obviamente, tienen a uno de los mejores jugadores del mundo, pero no está solo", dijo el seleccionador alemán Henrik Roedl sobre Doncic y el equipo esloveno.

Estos eran los primeros cuartos de final olímpicos de Alemania desde 1992.

En el otro encuentro de la jornada, Francia superó a Italia por 84-75, en un partido en el que para el ganador destacaron Rudy Gobert con 22 puntos y Evan Fournier con 21.

(Reporte de Rocky Swift; Editado en español por José Muñoz y Javier Leira)