Anuncios

Kevin Durant deja Brooklyn Nets, irá a Phoenix Suns y formará un “Big three” con el sueño de conquistar otro anillo de la NBA

Kevin Durant será traspasado a Phoenix Suns y aspirará a conquistar su tercer anillo
Kevin Durant será traspasado a Phoenix Suns y aspirará a conquistar su tercer anillo - Créditos: @Paul Beaty

Un verdadero cimbronazo. Un traspaso que puede cambiar la historia de una franquicia cuando faltan poco menos de la mitad para que termine la temporada regular de la NBA. Kevin Durant, se convertirá en nuevo jugador de Phoenix Suns. Así lo adelantaron medios estadounidenses cuando ya finalizaba el miércoles en el oeste de los Estados Unidos. De este modo, KD se sumará a un equipo que fue protagonista en las últimas temporadas y se sumará a dos estrellas como son Chris Paul y Devin Booker, con la premisa de buscar el primer anillo en la historia de los de Arizona.

Este jueves 9 de febrero será muy especial para la mejor liga de básquetbol del mundo. Se trata de la última jornada de traspasos e históricamente se llevan a cabo movimientos increíbles e impensados. El arribo de Kyrie Irving a Dallas Mavericks, proveniente de Brooklyn Nets, fue el primero de ellos. Pero en la entrada del deadline otro movimiento sucumbió en la NBA. El acuerdo del traspaso es el siguiente: Kevin Durant llegará a los Suns junto a T.J Warren. Mientras que los Nets, en pleno proceso de reformación, recibirán a Cam Johnson, Mikal Bridges y Jae Crowder. Eso sumado a cuatro primeras rondas de draft y compensaciones adicionales de draft al equipo de Brooklyn que, con junto con la salida de Irving vuelven a foja cero en el armado de la plantilla.

Kevin Durant llegará a un equipo con serias aspiraciones a ganar el título de la NBA
Kevin Durant llegará a un equipo con serias aspiraciones a ganar el título de la NBA - Créditos: @Michael Reaves

Pero lo importante de la cuestión es cómo será el panorama a futuro. Durant es considerado uno de los mejores anotadores de la NBA, con una excelente capacidad de tiro exterior y de media distancia. Sus números hablan por sí solos. En sus 15 años en la NBA posee un 27,3% en porcentajes de lanzamiento con un 38,4% en triples. También, se sabe que es uno de los mejores jugadores del mundo y sus días en Brooklyn Nets ya parecían estar acabados. La suerte para KD llegó desde una franquicia ambiciosa y ahora sí, el jugador de 34 años podrá soñar con su tercer anillo a nivel personal.

Phoenix Suns recibirá a un jugador ya recuperado. Es que, Durant se perdió toda la temporada 2019/2020 por una rotura de tendón de Aquiles, jugando para Golden State Warriors en las finales ante Toronto Raptors en junio de 2019. A partir de allí, y en plena recuperación, confirmó su llegada a Brooklyn Nets. En su regreso. Le costó volver a ser el basquetbolista determinante que era. Ese que en el bicampeonato de Golden State Warriors fue la figura excluyente por sobre jugadores como Stephen Curry y Clay Thompson, incluso elegido como MVP en ambas finales ante los Cavaliers de LeBron James.

Pero ¿a qué equipo llega Durant? A una plantilla muy amalgamada, con un entrenador como Monty Williams, que posee una idea de juego muy clara y que será capaz de saber armar el “Big three” sumando a Durant a jugadores como el experimentado base Chris Paul, y a Devin Booker que, con 26 años y en su octava temporada en la NBA todavía sorprende y no deja de crecer. Definitivamente, este traspaso para los Suns se convierte en la llave que pueda darle su primer campeonato de la NBA para así de dejar atrás ese sueño roto en la temporada 2020-2021 cuando, tras una campaña inolvidable que tuvo un récord de 51 victorias y 21 derrotas en la temporada regular, perdió el anillo en manos de Milwaukee Bucks.

Durant completará un Big three con Paul y Booker, que ilusiona a los Suns
Durant completará un Big three con Paul y Booker, que ilusiona a los Suns

Actualmente, la franquicia de Arizona marcha en el quinto puesto de la conferencia oeste con un récord de 30 victorias y 26 derrotas. Por ahora clasificándose a los Playoffs a falta de 26 partidos para la finalización de la temporada regular. Tiempo considerable como para que el equipo mejore y pueda escalar a las primeras posiciones donde no tan lejos por encima suyo se encuentran Mempphis Grizzlies, Sacramento Kings, Dallas Mavericks y el líder, Denver Nuggets, un poco más alejado que el resto.

Lo cierto es que Kevin Durant dejará Brooklyn Nets, una franquicia que siempre se mostró desordenada y nunca supo aprovechar a las figuras que tuvo como para formar un equipo con aspiraciones al título. Cuando KD llegó en 2019 a la franquicia intentaron juntarlo con basquetbolistas como James Harden, Kyrie Irving y Ben Simmons. También con varios cambios de entrenadores, entre ellos Steve Nash. Sin embargo, nunca pudieron ser lo que pretendían y con estos cambios buscarán reinventarse y volver a empezar. Quizás el año más cerca que estuvieron de hacerlo, fue en la temporada 2020-2021 en la que fueron eliminados en la semifinal de la conferencia este por los Bucks de Giannis Antetokounmpo en una serie para el infarto que duró los siete juegos posibles.

Kyrie Irving y Kevin Durant abandonaron Brooklyn Nets en busca de nuevos rumbos y con el sueño de volver a ser campeones de la NBA
Kyrie Irving y Kevin Durant abandonaron Brooklyn Nets en busca de nuevos rumbos y con el sueño de volver a ser campeones de la NBA

Y como si lo hecho por los Nets en los últimos años fuera poco, quien se manifestó sobre la salida de Durant del equipo fue Irving, la otra figura que dejó la franquicia de Brooklyn. Cansado de que nada prospere se mostró contento por la ida de “su hermano” a los Suns: “Rezo por su bienestar y su felicidad, tuvimos muchas conversaciones a lo largo del año pasado sobre como pintaría nuestro futuro, todavía había incertidumbre, pero sólo nos preocupábamos de vernos a cada uno en un lugar en el que pudiéramos liderar, juntos o no. Estoy encantado de que haya salido de allí”, sentenció luego de su debut en Dallas en el que anotó 24 puntos en el triunfo ante los Clippers.