Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kevin Cordón recibido como una "leyenda" en Guatemala a su vuelta de Tokio

Ciudad de Guatemala, 4 ago (EFE).- El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón fue recibido este miércoles con aplausos y como una "leyenda" a su retorno al país centroamericano de Tokio, Japón, donde quedó en un histórico cuarto lugar de esa disciplina al perder la medalla de bronce ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting.

"Eres grande", "te queremos Kevin", "sos una leyenda" y "nos sentimos orgullosos", fueron algunos de los mensajes de felicitación que los guatemaltecos publicaron en las redes sociales mientras el deportista aterrizaba en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital del país, procedente de México, donde pasó la noche luego de salir salir de Tokio el pasado martes.

"Estoy muy feliz de volver a Guatemala", fueron las primeras palabras de Cordón, considerado un héroe nacional pese a que no consiguió la medalla y haber ganado un diploma olímpico.

Cordón se fundió en un abrazo con sus padres, Roberto y Dora, quienes asistieron en silla de ruedas a las instalaciones aéreas para recibir a su hijo.

"Gracias a Dios que está en tierras guatemaltecas. Estoy feliz y orgullosa de darle por fin el abrazo a mi hijo", dijo su madre, mientras que su papá alzó los brazos y también estrechó al badmintonista.

"Eres nuestro orgullo, Dios te bendiga por darnos un poco de felicidad entre tanta cosa mala", se leía en un mensaje publicado en las redes sociales por una guatemalteca.

El deportista será llevado en caravana por algunas calles y avenidas de la ciudad hacia el centro histórico, como un homenaje a su hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De la capital guatemalteca, Kevin será trasladado en grupo hacia La Unión, en el departamento oriental de Zacapa, su tierra natal, ubicada a unos 200 kilómetros al este de la capital guatemalteca, donde está previsto un gran recibimiento.

Kevin llegó hasta la disputa de la medalla de bronce con el indonesio, con el que perdió 2-0, con parciales de 11-21 y 13-21.

El entrenador del badmintonista, José María Solís, comentó a los periodistas en la terminal aérea que con Kevin "lloramos", pero también "reímos", y adelantó que "todavía hay mucho por hacer".

CUARTO LUGAR DE PRIVILEGIO

En una rueda de prensa, el deportista comentó que aún se cree haber quedado en el cuarto lugar del bádminton en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Apuntó que "como deportista lamentablemente no se logró la medalla", pero "lo mejor que me pudo haber pasado es el corazón y el cariño de los guatemaltecos".

Concluyó que "es un gran privilegio y un gran honor estar en ese cuarto lugar" y explicó que de momento se dedicará a descansar en su hogar con la familia.

(c) Agencia EFE