Kevin De Bruyne será el nuevo capitán de Bélgica

·1  min de lectura
Getty Images

Bélgica confirmó que Kevin De Bruyne será su nuevo capitán. El futbolista de Manchester City tomará la responsabilidad que anteriormente tuvo Eden Hazard luego de que este anunciara su retiro de la selección tras la eliminación en la Copa Mundial de Catar 2022.

Luego de caer en fase de grupos también se produjo la salida de Roberto Martínez del cargo como entrenador. Para este nuevo ciclo, Domenico Todesco será el entrenador luego de una buena etapa en Leipzig y el volante será su capitán.

De Bruyne, quien convirtió 25 goles en 97 partidos jugados junto a los Diablos Rojos es el tercer futbolista entre los convocados con más presencias. Solo lo superan Thibaut Courtois y Romelu Lukaku, quienes fueron nombrados vicecapitanes.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con sus nuevos líderes marcados, Bélgica comenzará su campaña para clasificarse para la Euro 2024 cuando enfrente a Suecia en Estocolmo el próximo viernes. Además del combinado nórdico, en busca de la clasificación comparten el Grupo F junto a Austria, Azerbaiyán y Estonia.

Luego de iniciar las Eliminatorias, el equipo de Tedesco contará con un enfrentamiento amistoso el próximo martes para completar la Fecha FIFA en el que se medirán ante Alemania, el anfitrión de la Euro 2024.

En caso de disputar los dos encuentros, el nuevo capitán de Bélgica quedará a un solo encuentro de llegar a los 100 encuentros disputados con su selección, algo que solo siete futbolistas fueron capaces de hacer junto a Bélgica.

Foto: Getty Images