Kevin Benavides quiere repetir el título de la última edición

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Rally Dakar 2022 está a la vuelta de la esquina: el próximo 4 de enero comenzará la acción en Arabia Saudita y varios corredores ya están listos para defender el título de la edición 2021 como es el caso de Kevin Benavides.

"Mi deseo es poder hacer sonar ese himno argentino otra vez en el podio del Dakar. Ese fue el momento más emocionante de mi carrera deportiva. Quiero hacer historia y ser el primer piloto en ganar con dos marcas diferentes. Pero para eso habrá que ir y trabajar día a día", le dijo el piloto argentino al medio 442.

"El terreno lo conocemos bastante. Ya hemos corrido en Arabia Saudita. Encontraremos más arena y dunas", comentó el sudamericano sobre el circuito que recorrerá 7658 kilómetros en las 12 etapas de la competición.

Y agregó: "Antes había más caminos, ríos y piedras. Se espera también etapas de mucha navegación, complicadas. Nos vamos a encontrar con un gran Dakar, dicen que le han dedicado mucho tiempo a armar etapas lentas para cuidar la seguridad. Será emocionante, pero cada uno es especial".

Por último, Benavides habló sobre la recuperación de su lesión del hombro sufrida en Marruecos y concluyó: "Pueden ser cosas que influyan o no, hasta pueden ser más positivas. Veremos después la carrera como se dan".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.