Kevin Álvarez, promesa mundialista

·1  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- "Todo sueño empieza con una promesa", es la frase que ha acompañado y motivado a Kevin Álvarez, canterano del Pachuca, durante su trayectoria... Y tiene una dedicatoria especial: Su padre.

"Él falleció cuando yo era chico. Siempre quiso que fuéramos futbolistas; entonces, cuando falleció yo empecé a jugar futbol, y dije 'sabes qué, te prometo que voy a lograrlo', y gracias a Dios lo pude cumplir", revela el lateral derecho, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Llegar al máximo circuito no es su única promesa. Álvarez no es conformista y va por más.

"Tengo más promesas a él que espero cumplir, como quedar campeón, jugar en Europa y participar en un Mundial", afirma.

Faltan 82 días para el inicio de Qatar 2022, tiempo en el que Kevin podría cumplir otra promesa, porque confía en estar en la lista de 26 jugadores convocados por Gerardo Martino para representar a México en la Copa del Mundo.

"Tengo mucha confianza de poder lograrlo. Estoy trabajando bastante para poder estar cerca y, cuando se me presente la oportunidad, voy a aprovecharla", sentencia.

Álvarez tiene otra oportunidad para ir ganando su lugar este miércoles, al ser considerado en la convocatoria para el juego amistoso ante Paraguay. En la Selección Nacional, el futbolista de Pachuca ha participado en tres amistosos y uno más de la Nations League, donde acumula 235 minutos disputados. Empieza a hacerse de un sitio.