Kessié y un debut de ensueño con Barcelona en Champions

·1  min de lectura

Barcelona comenzó con pie derecho su camino en la Champions League de esta temporada ya que goleó a Viktoria Plzen en condición de local. En el cuadro azulgrana no solo se destacó Robert Lewandowski sino también Franck Kessie.

Y es que durante el juego de este miércoles disputado en el Camp Nou, el volante marfileño se convirtió en el segundo jugador de ese país en disputar un juego con los culés.

El último en hacerlo fue Yaya Touré que en su etapa en Barcelona debutó en Champions en 2008 y tuvo la oportunidad de jugar en 29 ocasiones con la camiseta blaugrana.

Por su parte, Kessie abrió el camino para la goleada del equipo de Xavi. El africano sobre el minuto 13 convirtió el primer gol de los catalanes y con esto se convirtió en el debutante que más rápido anota en Champions para Barcelona.

Esta marca pertenecía a Sergio Busquets que en 2008, cuando debutó en el torneo europeo con la casaca azulgrana, anotó a los 15’ en el enfrentamiento ante Basilea que terminó por 0-5.

De esta manera, los fichajes de Barcelona comienzan a generar un efecto en el equipo y a marcar su propia historia en el equipo catalán.

Foto: GettyImages