Kessié y un aporte goleador en el año que hace recordar a Kaká

·1  min de lectura

Franck Kessié le dio el toque final a su 2021 con un doblete este miércoles por Serie A, el que le permitió coronar un año en Milan con una contribución plena en términos de goles y a la altura de un emblema de la casa: Kaká.

En la visita a Empoli, el marfileño tardó momentos en dar indicios de lo que sería su completo aporte en la jornada. Es que, en pocos minutos, abrió la cuenta para el Rossonero con una definición y posición propias de un atacante, en el semicírculo, y luego estiró su marca personal con un remate dentro del área, favorecido por una floja reacción del portero.

Mediante sus dos festejos, en el Stadio Carlo Castellani, el africano alcanzó un total de 14 tantos en todo el año calendario por el campeonato italiano, una importante suma que hace varios años no ocurría por parte de un mediocampista en el Diablo.

Tanto es así que el ex Atalanta se convirtió en el jugador de la zona media del campo con mejor marca en este apartado desde 2008. En aquel tiempo, fue el brasileño el que había conseguido un sobresaliente de 15 anotaciones en el torneo.

A su vez, gracias a estas conversiones en el día, Kessié consiguió su primer doblete con la camiseta de Milan por el certamen y el segundo en su estancia en Italia, siendo su debut en el rubro, excluyendo penales, con la Dea en agosto de 2016, en un encuentro ante Lazio.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.