Kershaw seguirá en Dodgers, por 1 año y 20 millones

DODGERS-KERSHAW (AP)
DODGERS-KERSHAW (AP)

Clayton Kershaw necesitó sólo unos días para decidir que permanecería en los Dodgers de Los Ángeles durante 2023.

Después de que los Dodgers lideraron las mayores con 111 triunfos durante la campaña regular pero fueron eliminados por San Diego en la serie divisional de la Liga Nacional, Kershaw volvió a Dallas, donde reside cuando no hay temporada.

El pitcher y su esposa Ellen hablaron y los Dodgers lograron conservar los servicios de Kershaw.

Kershaw firmó por un año y 20 millones de dólares con los campeones de la División Oeste. El acuerdo incluye un bono de 5 millones por la firma, el cual se cubrirá el 30 de junio, un salario de 15 millones y una suite de hotel durante las giras.

“Simplemente sentimos que nuestro tiempo no se había acabado en Los Ángeles”, dijo Kershaw el lunes mediante una videoconferencia. “La forma en que terminó todo la temporada anterior nos hizo sentir que necesitábamos intentarlo otra vez, así que me emociona volver”.

Por segundo año consecutivo, los Dodgers no extendieron una oferta calificada al lanzador, tres veces galardonado con el Cy Young. En vez de ello, le dieron tiempo adicional para sopesar su futuro.

Y una vez más decidió seguir con la única franquicia para la que ha jugado durante su carrera de 15 años en las Grades Ligas.

“Creo que tuve la culpa de que esto tardara tanto en anunciarse”, dijo Kershaw. “Yo estaba dejando que el tiempo pasada y sometiéndome a las resonancias magnéticas. Me di cuenta de que ellos habían visto esto lo suficiente y no lo necesitaban, pero supongo que sí”.

El zurdo cumplirá 35 años en marzo. Ingresó dos veces a la lista de los lesionados durante la campaña anterior.

El invierno pasado, Kershaw no lanzó sino hasta enero. Esta vez, comenzó su programa de pitcheos desde el lunes.

“Me siento bien, realmente saludable”, dijo. “Seré capaz de tomarme mi tiempo y prepararme. Será como un receso normal entre campañas”.