Kerr no se muestra preocupado por el flojo comienzo de temporada de los Warriors

Getty Images

Pese a que Golden State Warriors perdió siete de los primeros 10 juegos de la temporada regular 2022-23 de la NBA, Steve Kerr no se muestra preocupado y confía en que sus dirigidos se puedan reencontrar con el nivel de la campaña pasada.

Luego de la derrota del viernes por 114-105 ante los Pelicans en New Orleans, los Dubs ostentan un récord de 0-6 fuera de casa, siendo el primer campeón defensor que comienza la temporada con semejante marca negativa.

Kerr, cuyo equipo vuelve a la acción el lunes en el Chase Center contra Sacramento Kings, está convencido de que pueden dar la vuelta a su lento comienzo, recordando la temporada pasada cuando soportaron dos malas rachas antes de ganar el título de la NBA.

Los Warriors perdieron nueve de 11 partidos en febrero y marzo, junto con otro tramo en el que perdieron ocho de nueve encuentros, antes de ganar cinco seguidos en la víspera de su exitosa campaña de playoffs.

"Todo forma parte de la NBA", dijo Kerr a los periodistas sobre su comienzo de 3-7. "Hace un año, perdimos 9 de 11 partidos en marzo y ganamos el campeonato un par de meses después", agregó.

"Así que hay momentos en la temporada de la NBA en los que las cosas pueden descarrilarse un poco. Una gran parte de ser un gran equipo, de ser una organización sólida, es simplemente entender cómo trabajar a través de eso", continuó el entrenador.

Y redondeó: "Cuando se sale de una mala racha, se ven un montón de videos, se descubre lo que se puede hacer mejor, el cuerpo técnico hace algunos ajustes, da a los jugadores las instrucciones y los consejos y entonces todos están juntos y se recuperan. Ese es el plan. Tengo mucha confianza en que podemos hacerlo".

Foto: Getty Images