Kerr destaca la "impresionante" actuación de Curry ante los Kings

Getty Images

Steve Kerr elogió la "impresionante" actuación de Stephen Curry durante la victoria de Golden State Warriors sobre Sacramento Kings por 116-113, el lunes por la noche en el Chase Center de San Francisco.

El equipo californiano necesitaba un resultado positivo que lo aliviara después de haber perdido cinco partidos consecutivos como visitantes; esta racha incluida seis caídas fuera de casa, un récord inédito para un campeón defensor de la NBA en un arranque de campaña.

El estelar base del conjunto de la bahía mostró lo mejor de su repertorio en el luchado triunfo contra los Kings, con 47 puntos, su máximo de la temporada, con 17 de 24 tiros de campo y 7 de 12 en intentos de triple.

Curry le añadió también 8 asistencias y otros tantos rebotes, con 17 de sus puntos en el último cuarto. "Steph estuvo impresionante", manifestó el coach de los Warriors después del juego.

"Obviamente, es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y juega muy bien muchas de las noches. Pero esta parecía algo especial para él", consideró Kerr en la continuidad de su análisis.

Para su compañero de equipo, Draymond Green, el reciente éxito no tuvo el mismo significado que el Juego 4 de las Finales de la temporada pasada contra Boston Celtics, recordado por el heroísmo de Curry en aquella noche: 43 tantos y 10 rebotes.

"Para mí, fue muy parecido al Juego 4 de las Finales de la NBA. Simplemente, él no iba a permitir que perdiéramos. Fue uno de esos momentos en los que él tomó el control", destacó Green.

Golden State tiene ahora un récord de 4-7 y se ubica en el puesto 12 en la Conferencia Oeste. Curry, Green, Klay Thompson y Andrew Wiggins estuvieron ausentes contra New Orleans Pelicans en el último tiempo muerto, pero jugaron 38, 36, 38 y 40 minutos respectivamente contra los de Sacramento.

En este contexto, para Curry, los Warriors pasarán por altibajos esta temporada y necesitarán de la rotación. "Tenemos que entender que (los jugadores jóvenes) van a tener la oportunidad de actuar, y habrá algunas luchas, algunos altibajos reales. Como veteranos, entendemos que cada año es un poco diferente y estamos listos para ese desafío. Para estos jóvenes, encontrarse en esta liga y también en un rol específico, es un desafío", resaltó.

Foto: Getty Images