Kerr destaca la disciplina y la constancia de Curry en la ilusión de alcanzar el anillo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Steve Kerr palpitó el importante Juego 5 de las Finales de la NBA, que dejará "match point" a alguno de los protagonistas en una serie que se encuentra nivelada 2-2. En este sentido, el estratega de Golden State Warriors destacó el trabajo de Stephen Curry para levantar al equipo y ayudarle a retomar la ventaja de la localía.

El base destrabó la paridad en el último cuarto del Juego 4 a partir de sus triples en los momentos clave y encaminó la victoria 107-97 en Massachussetts, con 43 puntos (14 de 26 en tiros de campo), 10 rebotes y 4 asistencias.

El jugador nacido en Akron hace 34 años promedia 34,3 puntos en los primeros cuatro partidos de las Finales de la NBA y se afirma como el factor clave para que los californianos vuelvan a conquistar el título.

En este sentido, Kerr resaltó sobre la figura del equipo: "La consistencia de su rutina. Es como un metrónomo, todos los días es exactamente el mismo. Está en los entrenamientos, en el gimnasio, en la cancha y funciona como un reloj; hay una sensación de alegría y energía dentro de ese trabajo".

En la misma línea, el entrenador de los Warriors valoró cuán bien le hace al base esta rutina. "Él lo disfruta mucho. Le encanta el proceso, y creo que eso es lo que une a todos los grandes atletas. Estoy hablando de los atletas superestrellas, los Roger Federer del mundo y Steph Curry del mundo", destacó.

"Hay una rutina que no solo es súper disciplinada sino que se disfruta mucho cada día, hay una pasión que viene con ella, y eso es lo que la sostiene en el tiempo. Cuando amas algo como lo hacen estos muchachos, trabajas en ello, te mejora y sigues adelante", consideró.

Por otra parte, Kerr reservó elogios para Andrew Wiggins, quien es uno de los más regulares ante la falta de puntería de Klay Thompson y Draymond Green. "Está está dando un salto en estos playoffs en términos de su impacto en el juego. Lo más importante es que es un jugador bidireccional; ha crecido a pasos agigantados en los últimos dos años. Es realmente divertido ver ese crecimiento", opinó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.