Kerr, crítico con los Warriors: "Parece un juego improvisado"

Getty Images

Steve Kerr siente que, en este momento, Golden State Warriors parece estar llevando a cabo "un juego improvisado" en lugar del baloncesto al nivel de la NBA, en su análisis tras la derrota  a manos de Detroit Pistons.

El campeón vigente perdió su segundo juego consecutivo al caer por 128-114 en su visita del domingo al Little Caesars Arena; así, contabiliza marca negativa con 4 derrotas y 3 victorias en este arranque de temporada.

Con 38 tiros libres concedidos, el elenco californiano también fue superado por contraataques y conquistas en segundas oportunidades del local a lo largo del encuentro, situación que despierta un alerta para el estratega.

"Siempre hablo de que el juego está conectado. Simplemente, se siente como si nos estuviéramos poniendo en lugares difíciles ofensivamente", reflexionó el coach estadounidense nacido en Beirut.

"Entonces, eso se traduce en defensa, y luego llegamos tarde, ya sea en la transición o en las rotaciones, y simplemente no podemos dejar de cometer faltas", lamentó en su continuidad tras un juego en el que su equipo recibió 37 puntos en el tercer cuarto.

Asimismo, destacó la cantidad de infracciones que condujeron a puntos desde la línea de su rival. "(Hubo) 38 tiros libres más esta noche. Hablamos de eso todos los días, pero algo tiene que cambiar en nuestros muchachos. Creo que la forma en que jugamos está afectando nuestra defensa. Creo que parece un juego improvisado", consideró.

Kerr cree que si los Warriors pueden recuperar la determinación en sus actuaciones, podrán cambiar su suerte. "Hasta que lo hagamos, entonces vamos a experimentar partidos como este en los que simplemente no obtenemos la tracción que necesitamos para generar impulso", sentenció.

Foto: Getty Images