Kerr, agradecido por el descanso antes de las Finales: "Tiene mucho valor"

·1  min de lectura

Steve Kerr valoró la importancia del descanso que pudieron tomarse los Warriors tras superar a los Mavericks por 4-1 y clasificar a las Finales de la NBA.

A comparación de los Celtics, que necesitaron de siete partidos para dejar en el camino al Heat, Golden State cerró rápido su serie y tendrá exactamente una semana entre el último encuentro ante Dallas y el primero contra Boston.

"Les dimos dos días de descanso a nuestros jugadores, algo que no ocurre prácticamente nunca, ya sea en temporada regular o en playoffs. Esta era una gran oportunidad para descomprimir nuestro calendario", señaló el entrenador al atender a la prensa en San Francisco.

"Como dije muchas veces, llegar a unas Finales implica un viaje de dos meses de continuo estrés y cansancio, así que cuando puedes tener un pequeño descanso, tiene mucho valor", continuó.

Además, el ex escolta de los Bulls recordó los problemas que tuvieron antes de iniciar la post-temporada: "Las última semanas de la temporada regular lo pasamos mal con las bajas de Draymond (Green) y de Steph (Curry)".

"Tuvimos un par de tramos complicados. Por suerte, teníamos un buen colchón gracias al buen arranque. Teníamos en mente que necesitábamos intentar conservar la ventaja de cancha todo lo posible y logramos terminar con una buena racha", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.