Kenti Robles (Real Madrid) lidera selección mexicana que se medirá a Colombia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 6 sep (EFE).- La lateral Kenti Robles, del Real Madrid, encabeza la convocatoria de la selección mexicana que jugará el próximo 21 de septiembre un partido amistoso ante Colombia, anunció este lunes la Federación Mexicana de fútbol.

Robles, ganadora del trofeo EFE por ser la mejor jugadora latinoamericana en España en el 2019, es una de las nueve futbolistas involucradas en ligas extranjeras que forman el conjunto liderado por la seleccionadora Mónica Vergara.

México, vigésima octava del ránking de FIFA, se enfrentará a Colombia, vigésima sexta, en el Estadio Azteca, en un encuentro entre dos selecciones de nivel similar, que se preparan para tratar de ser protagonistas en la Copa Mundial de 2023.

Las mexicanas comenzaron el año pasado un proceso dirigido por Vergara, quien trabaja con una combinación de veteranas y jóvenes con las cuales el equipo pretende acercarse al nivel de los dos mejores cuadros de la Concacaf, Estados Unidos, primero de la lista mundial, y Canadá, sexto.

El grupo dirigido por Vergara se concentrará el próximo domingo en su campamento en la Ciudad de México.

- Convocatoria de la selección mexicana para amistoso ante Colombia:

Porteras: Melany Villeda (Pumas UNAM), Emily Alvarado (Stade de Reims), Itzel González (Tijuana).

Defensas: Jocelyn Orejel (América), Mariana Cadena (Monterrey), Jimena López (OL Reign), Kenti Robles (Real Madrid), Cristina Ferral (Tigres UANL), Laura Parra (Toluca), Reyna Reyes (University of Alabama), Karina Rodríguez (Washington Spirit).

Centrocampistas: Daniela Espinosa (América), Carolina Jaramillo (Guadalajara), Joseline Montoya (Guadalajara), Rebeca Bernal (Monterrey), Diana Evangelista (Monterrey), Diana García (Monterrey), Anika Rodríguez (PSV Eindhoven), Nancy Antonio (Tigres UANL), María Sánchez (Tigres UANL), Maricarmen Reyes (UCLA), Briana Campos (Vittsjö GIK).

Delanteras: Alison González (Atlas), Alicia Cervantes (Guadalajara), Viridiana Salazar (Pachuca), Myra Delgadillo (SC Braga).

Seleccionadora: Mónica Vergara.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.