Kenti Robles sigue como líder para amistosos de preparación del Tri femenino

·2  min de lectura

Ciudad de México, 25 ago (EFE).- Kenti Robles, lateral del Real Madrid, se mantiene como la líder de la selección mexicana de fútbol femenino en la lista revelada este jueves para los partidos amistosos ante Nueva Zelanda y el Angel City FC, con los que el Tri iniciará su camino pensando en las eliminatorias al Mundial de 2027.

El cuerpo técnico interino de México, liderado por los seleccionadores Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, eligió a 21 futbolistas para retar el 2 de septiembre a Nueva Zelanda y el 5 de septiembre al Angel City en Los Ángeles (EE.UU.).

Estos duelos serán los primeros de una selección mexicana que en julio pasado fracasó en su intento en clasificar al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

La caída en el Premundial y el Preolímpico disputado en Monterrey, ciudad en el norte de México, provocó el despido de la antigua seleccionadora Mónica Vergara.

Gamero y Flores no movieron la base con la que Vergara trabajó el último año y medio con un grupo encabezado por Robles, y en el que también destacan la defensa Rebeca Bernal, del Monterrey; la goleadora Alicia Cervantes, del Guadalajara, y María Sánchez, extremo del Houston Dash estadounidense.

-Esta es la lista de convocadas:

-Porteras: Emily Alvarado (Stade de Reims-FRA) e Itzel González (América).

-Defensas: Rebeca Bernal (Monterrey), Jimena López (OL Reign-USA), Kenti Robles (Real Madrid-ESP), Greta Espinoza, Cristina Ferral y Bianca Sierra (Tigres UANL), y Karina Rodríguez (Washington Spirit-USA).

Centrocampistas: Eva González (América), Carolina Jaramillo (Guadalajara), Yamile Franco y Diana García (Monterrey), Nancy Antonio y Stephany Mayor (Tigres UANL).

Delanteras: Scarlett Camberos (América), María Sánchez (Houston Dash-USA), Jacqueline Ovalle (Tigres UANL), Alicia Cervantes y Joseline Montoya (Guadalajara) y Diana Ordóñez (NC Courage-USA).

(c) Agencia EFE