Kenny Atkinson será el nuevo entrenador de los Hornets

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Charlotte Hornets tendrá nuevo entrenador a partir de la próxima temporada: Kenny Atkinson, actual asistente de los Golden State Warriors, será la nueva adquisición de la franquicia y firmará un contrato por cuatro años.

Según informó ESPN, la flamante incorporación fue confirmada luego de un exhaustivo período de búsqueda, la cual duró siete semanas y tuvo entrevistas con Mike D'Antoni (ex entrenador de Portland Blazers), Charles Lee (entrenador de Milwaukee) y Darvin Ha, quien selló un acuerdo con los Lakers.

Atkinson arribará como reemplazo de James Borrego, quien fue despedido el 23 de abril tras una temporada en la que cosechó 43 victorias y de la que todavía le restaban dos años de contrato. A lo largo de las cuatro campañas al frente de los Hornets, el técnico obtuvo un balance de 138-163.

Los de Carolina del Norte quedaron eliminados del torneo por segunda vez consecutiva y deberán reforzar la zona central, por lo que se espera que apunten al Draft para incorporar jóvenes promesas.

Este es el segundo caso de un asistente de Golden State que acepta un cargo de entrenador en otra franquicia. El primero es MIke Brown, actual compañero de Atkinson, quien al final de la temporada dirigirá a Sacramento.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.