Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El keniano Onyancha gana el maratón de Miami y el español Hernando el medio

Miami, 29 ene (EFE).- El keniano George Onyancha, en categoría masculina, ganó este domingo el maratón Life Time de Miami (Florida, EE.UU.) en su vigésima primera edición, carrera en la que en la distancia de medio maratón se impuso el español Nacho Hernando Angulo.

La etíope Damaris Areba ganó en la distancia de maratón en la categoría femenina, mientras que en el media maratón se coronó en mujeres la etíope Weynshet Ansa Weldestadisk.

Onyancha, en un día que amaneció con buen tiempo y mucho público, invirtió para imponerse en la carrera un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 26 segundos para recorrer una distancia de 26,2 millas (42 kilómetros).

El segundo clasificado en la categoría masculina fue el etíope Siraj Gena, que recorrió la distancia en 2 horas, 24 minutos y 17 segundos, mientras que el tercero fue mexicano Oscar Caltenco Abriz que empleó 2 horas, 31 minutos y 32 segundos.

La etíope Damaris Areba invirtió para imponerse en mujeres 2 horas, 33 minutos y 51 segundos, mientras que la keniana Isgah Cheruto, segunda, empleó, 2 horas, 36 minutos y 20 segundos.

Por su parte la estadounidense Maegan Krifchin fue tercera con 2 horas, 41 minutos y 24 segundos.

El medio maratón en categoría masculina fue para el madrileño Nacho Hernando Angulo, que empleó 1 hora, 08 minutos y 36 segundos para recorrer 13,1 millas (21 kilómetros). Por detrás quedó el francés Brice Daubord con 1 hora, 10 minutos y 12 segundos.

El medio maratón de mujeres fue para la etíope Weynshet Ansa Weldestadisk con una 1 hora, 14 minutos y 56 segundos, mientras que la segunda plaza la obtuvo la ucraniana Valentyna Veretska con 1 hora, 18 minutos y 41 segundos.

La alta afluencia de corredores en esta edición se vio favorecida por la certificación de la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USTAF) y por tratarse de una prueba que califica para la maratón de Boston.

La edición de este año incluyó una categoría para atletas no-binarios, es decir, que no se identifican completamente como hombre ni como mujer.

La edición de este 2023 trajo como novedades el «Life Time Diaper Derby» para 25 bebés de 6 a 12 meses de edad, que se celebró hace una semana en el Miami Famous Expo, en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Los corredores comenzaron la carrera en el centro de Miami frente al Arena, sede de los Miami Heat, y se desplazarán a través de la calzada MacArthur hasta Miami Beach antes de bajar por el icónico Ocean Drive y Washington Avenue para volver a cruzar hacia el centro de la ciudad por los puentes del Venetian Causeway.

Los corredores atravesaron áreas céntricas como Brickell, Key Biscayne y Coconut Grove, antes de dar la vuelta hacia la línea de meta Bayfront Park.

(c) Agencia EFE