Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kelly da a dominicano Feliz la responsabilidad de cerrar partidos de Sultanes

Monterrey (México), 6 mar (EFE).- El panameño Roberto Kelly, mánager de los Sultanes de Monterrey, reveló este miércoles que el lanzador dominicano Neftalí Feliz será el cerrador de su equipo en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Feliz, con 107 partidos salvados en 10 campañas en las Grandes Ligas, le ganó la partida al mexicano Jake Sánchez, el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Béisbol, el circuito invernal del país.

"El cerrador de nosotros será Neftalí Feliz y cuando le demos un día libre ese puesto lo ocupará Jake Sánchez. Sabemos de la gran temporada de Jake Sánchez en el Pacífico, pero él está en toda la disposición de ayudar al equipo en cualquier rol y le asignamos el octavo episodio", explicó Kelly en rueda de prensa.

Los Sultanes buscan volver a ser protagonistas en esta nueva campaña al apostar por el regreso del entrenador Kelly, quien en su primera etapa le dio a Monterrey su último título en 2018.

"Nosotros nos vemos en los primeros lugares de la zona norte, ahí es donde debemos y vamos a estar. Sabemos que una zona difícil, pero hemos hecho un buen trabajo en entrenamientos", añadió el panameño, quien entre 2018 y 2019 con Monterrey fue el mánager con más victorias en la LMB con un récord de 141 por 91 derrotas.

Kelly reconoció que el mal inicio en 2021 impidió a los Sultanes avanzar a los 'playoffs' y que para que eso no suceda este año le ha exigido a sus peloteros entregarse desde el primer día de la pretemporada.

"Lo que afectó a Sultanes el año pasado, entre otras cosas, fue el comienzo que tuvieron y le costó al final que por un partido no llegaron a la serie de 'playoff'. Yo ahora desde el día 1 lo juego como si fuese el final, un juego que gane es que no necesitaré en agosto, eso le digo a los muchachos que siempre arranquen al 100 por ciento", comentó.

Aseguró que la directiva de los Sultanes contrató a un grupo de jugadores que hacen que la novena sea balanceada.

"Tenemos atletas que nos harán correr un poco más, buena ofensiva, la defensa se ve bien. En cuanto a los abridores, vamos a tener un buen cuerpo de abridores y el bullpen está sólido con Jake Sánchez y Feliz. Daremos de hablar este año", sentenció

La temporada 2022 de la LMB se iniciará el 21 de abril y los Toros de Tijuana defenderán el título.

(c) Agencia EFE