Kell Brook se retira del boxeo a los 36 años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Kell Brook ha decidido retirarse del boxeo a los 36 años, poco menos de tres meses después de vencer a uno de los máximos rivales de su carrera: su compatriota Amir Khan.

El ex campeón mundial de peso welter de la FIB detuvo a Khan con un nocaut en el sexto asalto en Mánchester en febrero. Se rumoreaba que Brook podía volver a los cuadriláteros para enfrentar a Chris Eubank Jr o Conor Benn, pero en cambio decidió retirarse con un récord profesional de 40 triunfos y tres derrotas.

"Tuve una larga conversación con mi familia y mis padres, y decidí que esto es todo para mí. Nunca volveré a boxear", le dijo el inglés a Sunday Telegraph. "Es un poco emotivo decir esto en voz alta. Mi madre está aliviada. Creo que todos a mi alrededor están complacidos", agregó.

Para Brook, era importante dejar la actividad sin ningún problema físico. "La verdad es que el boxeo es un deporte muy, muy duro y peligroso, uno en el que te pueden matar literalmente en el ring, y yo me voy ahora con todas mis facultades intactas", explicó.

El nacido en Sheffield se convirtió en campeón mundial en agosto de 2014 al derrotar a Shawn Porter en California. Sin embargo, después de muchos cruces en los medios, recién se enfrentó a Khan en el ocaso de su carrera.

"Necesitaba la pelea con Khan, necesitaba resolver el rencor, la enemistad. Ya no me queda ningún sentimiento oscuro, creo que cuando has estado en el ring con alguien se te pasa", explicó sobre su rivalidad con Khan.

"Amir y yo dijimos algunas palabras que fueron odiosas en la preparación, pero eso es lo que sucede en el boxeo. Igualmente lo respeto, mostró mucho corazón en nuestra pelea", cerró.

Las tres derrotas en la carrera de Brook se produjeron ante rivales de notable categoría como el kazajo Gennady Golovkin y los estadounidenses Errol Spence Jr y Terence Crawford.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.