Keira Walsh se convierte en la jugadora más cara del mundo, Barcelona compra su pase al Manchester City

·2  min de lectura
Keira Walsh de Inglaterra celebra después de ganar la Eurocopa Femenina 2022. (Foto: REUTERS/John Sibley)
Keira Walsh de Inglaterra celebra después de ganar la Eurocopa Femenina 2022. (Foto: REUTERS/John Sibley)

La mediocampista del Manchester City Keira Walsh firmó un contrato de tres años con el Barcelona y se convirtió en la transferencia más cara del fútbol femenino. El club inglés pago 460.000 dólares por la estrella de la selección inglesa.

La cifra es un récord mundial y supera los 287,000 dólares que pagó el Chelsea en 2020 por la compra de la estrella danesa Pernille Harder al Wolfsburgo de Alemania.

El conjunto de la ciudad de Manchester había rechazado tres veces las ofertas realizadas por el Barcelona para adquirir los servicios de Walsh, pero ya cumpliendo su último año de contrato el equipo inglés acepto a regañadientes dejar ir a una de sus figuras y obtener un pago a cambio. Lucy Bronze, también del Manchester City se fue del equipo como agente libre a principios del verano boreal con rumbo a Barcelona.

Walsh fue una de las figuras y titular en todos los partidos de la campaña en la que la selección femenina inglesa de fútbol se coronó campeona de la Eurocopa en julio pasado al vencer a Alemania en la final.

Keira Walsh de Manchester City durante un partido de la Champions League Femenina. (Foto: Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC a través de Getty Images)
Keira Walsh de Manchester City durante un partido de la Champions League Femenina. (Foto: Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC a través de Getty Images)

Ha jugado con el Manchester City desde que tenía 17 años, hace 8 años ya, y fue una pieza fundamental del equipo. Es considerada una de las mejores mediocampistas del mundo y elegida como la "jugadora del partido" en la final de la Eurocopa Femenina que Inglaterra ganó por 2-1, en la cual dio una asistencia para el primer gol.

El Barcelona intentó varias veces tener en sus filas a Walsh y la consideran fundamental en sus planes para defender el título de la Champions League Femenina en 2022. Además, la lesión ligamento cruzado de la estrella española ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, ayudó a convencer al entrenador del Barcelona, ​​Jonatan Giraldez, de la urgencia de tener una mediocampista para los partidos que se avecinan.

La cuarta oferta del Barcelona, ​​que superó la marca de los 460,000 dólares, fue suficiente para persuadir al Manchester City de aceptar que su estrella se fuera, y Walsh está lista para ser presentada oficialmente a los fanáticos culés esta semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Karma: quiso evadir la fila y cayó en coladera con su todo terreno en inundaciones de Nuevo León