Keegan Bradley toma la delantera en el BMW Championship

·1  min de lectura

Keegan Bradley lidera el BMW Championship después de la primera jornada. El estadounidense de 36 años firmó una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, uno menos que el australiano Adam Scott.

Bradley ingresó a la semana en el puesto 44 de la clasificación de la FedEx Cup, fuera de los 30 primeros que ingresarán al Tour Championship, pero se colocó en una excelente posición gracias a su trabajo en los greens.

Logró seis birdies en los primeros nueve hoyos y, de acuerdo con las estadísticas de golpes ganados de Data Golf, el norteamericano fue el mejor putter general en la primera ronda, logrando 4.00 golpes con el palo plano, mientras que también quedó séptimo en la categoría de aproximación (2.02 golpes ganados).

La historia fue similar para Scott, quien se acomodó en el segundo lugar con seis golpes bajo par luego de finalizar tercero en putt (3.30 golpes ganados) y 11° en tiros de aproximación (1.82 golpes ganados). Harold Varner III, Shane Lowry y Justin Thomas comparten el tercer lugar con cinco golpes bajo par

El argentino Emiliano Grillo fue el mejor golfista sudamericano en la primera ronda del BMW Championship con tres golpes bajo par después de cosechar seis birdies y tres bogeys. Con un golpe menos finalizó el chileno Joaquín Niemann con cuatro birdies y un bogey.

El colombiano Sebastián Muñoz acabó con un golpe bajo par y el otro chileno que compitió en la primera jornada del certamen estadounidense, Mito Pereira, tuvo un día para el olvido y cerró con tres sobre par.

Foto: Getty Images