Kecmanovic da el triunfo a Serbia que se la jugará el sábado ante Canadá

·1  min de lectura

Valencia, 15 sep (EFE).- El serbio Miomir Kecmanovic ganó al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-3 y 6-4, y certificó la victoria de su equipo, que el próximo sábado se jugará ante Canadá la clasificación para la fase final de Málaga del próximo mes de noviembre.

Tras la contundente derrota ante España (3-0), Serbia no podía permitirse ninguna licencia ante una Corea del Sur que metió el miedo en el cuerpo de Canadá en la primera jornada. Los pupilos de Viktor Troicki salieron concienciados y en los dos partidos de individuales certificaron la victoria.

El número uno serbio ya estaba avisado sobre su rival, que en la jornada inaugural dio la sorpresa al derrotar en dos sets al canadiense Felix Auger-Aliassime, por lo que comenzó el partido muy concentrado ante un Kwon que no supo encontrar fisuras en el juego de Kecmanovic, que se llevó el primer set por 6-3.

El tenista balcánico supo darle continuidad al buen momento con el que había terminado el primer parcial y dejó sin capacidad de respuesta al asiático con buenas dejadas y golpes de derecha. Una sola rotura de servicio sobre el surcoreano fue suficiente para acabar cerrando el partido por 6-4.

(c) Agencia EFE