Anuncios

De Keanu Reeves a James Gunn, pasando por Stephen Hawking y Ben Stiller, Hollywood despide a Lance Reddick

Lance Reddick
Lance Reddick

La noticia de la muerte de Lance Reddick este viernes causó un gran impacto en el público y también en Hollywood. El actor conocido por su trabajo en The Wire y en Fringe, entre muchísimas otras series y películas, falleció a los 60 años debido a causas naturales, según trascendió. Muchos actores, directores y personalidades del mundo del espectáculo, le dedicaron numerosos mensajes de cariño en las redes.

El director James Gunn, responsable de Guardianes de la galaxia y la próxima Superman: Legacy, compartió en su cuenta de Twitter: “Lance Reddick era un tipo increíblemente bueno, y también un actor increíblemente talentoso. Mi amor hacia toda su familia, amigos y colaboradores”. Por su parte, el comediante Patton Oswalt también escribió: “Inaceptable. Parca, quiero tu placa y tu guadaña sobre mi escritorio a las 9 am”.

Keanu Reeves, que compartió rodaje con Reddick en la saga John Wick, difundió un comunicado. “Estamos profundamente tristes y descorazonados ante la pérdida de nuestro amado colega y amigo, Lance Reddick. Se trataba de un profesional consumado, y trabajar con él era un disfrute. Nuestro amor y plegarias están con su esposa Stephanie, sus hijos, familiares y amigos. Nuestro film está dedicado a su querida memoria. Lo extrañaremos mucho”, expresó.

El actor Ben Stiller, que conoció a Reddick a través de un proyecto teatral, también se manifestó. “Lance Reddick fue un actor maravilloso y convincente. Y una persona bella. Él trabajó con mi mamá Anne Meara en su obra Afterplay , donde interpretaba a Raziel, el mozo ángel de la muerte. Él fue exquisito en todo lo que hizo”. Otra figura Hollywood que recordó al actor fue Guillermo del Toro. El director de Hellboy escribió: “Un gran actor. Fui testigo de su destreza en la próxima película de William Friedkin, The Caine Mutiny”.

Uno de los mensajes que más conmovió al público, fue el compartido por el escritor Stephen King. El autor de IT, utilizó su cuenta de Twitter y aseguró: “A mitad de camino de ver nuevamente The Wire, me enteró de la noticia sobre la muerte de Lance Reddick a la horriblemente injusta edad de 60 años. Un actor maravilloso, un ser humano maravilloso. Esta es una noticia triste”.

Sus compañeros en The Wire también le dedicaron emotivos mensajes. El creador de The Wire, David Simon afirmó que Reddick “fue un profesional consumado, un colaborador devoto, un alma amorosa y un amigo”. “Esto es devastador, y algo muy muy prematuro para cualquiera de nosotros que lo haya conocido, amado y contemplado”, añadió.

Por su parte, Wendell Pierce (que en The Wire compuso a Bunk) señaló: “Un hombre de extraordinaria gracia y fortaleza. Un talento para la música como para la actuación. El epítome del tener clase. Un repentino e inesperado doloroso duelo para nuestra familia artística. Un sufrimiento inimaginable para su familia y seres queridos. Buena suerte, mi amigo. Aquí dejaste tu huella”.

Por último, Jeffrey Dean Morgan también escribió un sentido mensaje en redes, y aseguró: “Maldita sea. Esta es una gran pérdida. Lance Reddick, descansa en paz, mi amigo. Un actor asombroso, pero aún más asombro como persona. Mis condolescencias y amor para su familia y para quieres lo conocían”.

Su último posteo

Muere Lance Reddick, el gran actor de The Wire
Muere Lance Reddick, el gran actor de The Wire

La estrella de The Wire había publicado en su perfil de Instagram un día antes de su fallecimiento una foto hogareña, en la que se lo ve junto con sus perros, a propósito de la celebración del Día Nacional del Cachorro en Estados Unidos. El actor estaba casado desde hace más de dos décadas con Stephanie Reddick y tenía dos hijos, Yvonne Nicole y Christopher Reddick. A pesar de su estrellato siempre mantuvo su vida privada lejos de los reflectores.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Reddick fue descubierto alrededor de las 9.30 de la mañana, hora del Pacífico de EE.UU. (13.30 hora argentina) de este viernes. El intérprete había pasado los últimos días en la gira de prensa para la cuarta entrega de la franquicia cinematográfica John Wick, que llegará a los cines la semana próxima.

En el film, John Wick: Chapter 4, se verá una vez más a Reddick en su papel de Charon, el conserje del Hotel Continental de Nueva York, que apareció en las películas anteriores de la famosa saga que protagoniza Keanu Reeves.