Kazuto Ioka ganó la última pelea de título mundial del año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Kazuto Ioka
    Boxeador japonés

Como ya es toda una tradición para él, Kazuto Ioka subió al cuadrilátero en el último día del año para exponer su título mundial de peso súper mosca de la OMB ante su compatriota Ryoji Fukunaga en el combate estelar de un evento realizado en el Ota-City General Gymnasium.

Originalmente estaba previsto que el japonés realizara un combate de unificación de títulos mundiales ante Jerwin Ancajas, campeón de la FIB, pero las nuevas restricciones que rigen en Japón por el rebrote de casos de Covid-19 le impidieron entrar al país y se llamó a Fukunaga como reemplazo.

El retador al título mundial brindó una pelea más que digna y logró completar las 12 rondas mostrándose competitivo, aunque no pudo evitar la derrota en las tarjetas por una decisión unánime sobre la que no habrá nada para discutir.

Ioka, campeón mundial en cuatro divisiones de peso diferentes, consiguió así hacer la cuarta defensa exitosa al título mundial de peso súper mosca de la OMB que conquistó cuando en en junio de 2019 venció por nocaut técnico en el décimo asalto a Aston Palicte en Chiba City.

El peleador de 32 años espera ahora tener la oportunidad de iniciar 2022 con esa frustrada pelea de unificación ante Jerwin Ancajas y si todo sale bien, por qué no, ir por el campeonato mundial indiscutible de una división en la que también reina Juan Francisco Gallo Estrada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.