Kazajstán fue confirmado para albergar un Gran Premio de MotoGP en 2023

El primer Gran Premio de MotoGP en Kazajstán se llevará a cabo el próximo año después de que se acordara un contrato por cinco temporadas. Este pacto se confirmó este martes, por lo que el nuevo Sokol International Racetrack albergará la carrera a partir de 2023.

El circuito se encuentra a las afueras de Almaty, la ciudad más grande de ese país que atraviera Europa para situarse también en Asia, y se trata además de la sede Nº 74 en albergar una cita en la categoría reina del motociclismo.

Mediante un comunicado, la organización de la competición informó: "La región será una nueva parada para el MotoGP a medida que el deporte continúa expandiéndose en todo el mundo, interactuando con nuevos mercados y bases de fanáticos".

"Kazajstán también se convertirá en el país número 30 en albergar un Gran Premio de motociclismo desde 1949, un hito perfecto para celebrar la historia en constante expansión del primer Campeonato Mundial de automovilismo del mundo, y el Sokol International Racetrack será el lugar número 74 en albergar una clase principal. Gran Premio", destacaron.

Resta conocer la fecha en que se desarrollará este Gran Premio en 2023, mientras a la actual temporada le quedan cuatro carreras por disputar y el francés Fabio Quartararo se muestra como líder de las posiciones, en busca de retener su título obtenido el año pasado.

Foto: Getty Images