Kawhi Leonard, cerca de regresar a la acción con los Clippers

·2  min de lectura

Kawhi Leonard está cerca de regresar a la acción en la NBA con Los Angeles Clippers después de perderse toda la temporada 2021-22 por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla en los playoffs de 2021.

Más de un año después de su último partido oficial, el jugador de 31 años recibió autorización para participar en ejercicios de cinco contra cinco cuando los Clippers comiencen la pretemporada en la próxima semana, según anunció el presidente de operaciones de baloncesto, Lawrence Frank.

"Se siente muy bien. Su plan es, mira, él quiere participar en todo. Y creo que vamos a ser cautelosos. Así que será un enfoque paso a paso", declaró Frank, aunque no quiso confirmar si Leonard participará en los encuentros de pretemporada.

"Cuando estás lidiando con una lesión importante, no puedes predecir. Sé que él quiere hacer todo, pero veremos cómo se siente cada día. Tenemos un equipo médico sobresaliente y estamos jugando el partido largo con él. Así que no vamos a entrar en predicciones, lo que hará o no hará", expresó.

Y agregó: "Averiguaremos, ¿es eso lo mejor para su cuerpo? Un día puede serlo. Al día siguiente, tendremos que volver a evaluar. Confiaremos en los comentarios que obtengamos de Kawhi, obviamente del equipo médico. Es demasiado pronto para predecir".

Considerado como uno de los primeros favoritos al título, el objetivo final de los Clippers es tener a Leonard con toda su fuerza para una carrera de postemporada. La otra pieza crucial del equipo angelino es Paul George, quien se está recuperando de un ligamento desgarrado en el codo, pero está listo para jugar, según Frank.

"Su codo está 100% saludable. Paul ha tenido una pretemporada extremadamente decidida, impulsada y muy productiva, en el sentido de que su consistencia de entrenamiento ha estado fuera de serie. Además, continúa asumiendo cada vez más un papel de propiedad y liderazgo", concluyó.

Foto: Getty Images