Kawhi Leonard se lució y comandó la victoria de los Clippers ante el Thunder
Sin Paul George, no hubo preocupaciones para Los Angeles Clippers. Es que Kawhi Leonard tomó el rol preponderante en el equipo y lo condujo a una importante victoria por 127-105, en el Crypto.com Arena, frente a Oklahoma City Thunder.
Fue el segundo encuentro consecutivo entre estos dos equipos en la ciudad angelina, después de que una de sus principales figuras se lesionara la rodilla en la derrota del martes 101-100 del elenco de Tyronn Lue. Sin embargo, con el futuro del cuadro de California en los playoffs en el aire, el alero estuvo a la altura de las circunstancias.
El dos veces MVP de las Finales de la NBA anotó 32 puntos en el juego, con 13 de 15 tiros de campo. Acertó siete de siete para 15 puntos en el primer cuarto, con su conjunto ganando 36-29, pero los Clippers comenzaron a desmoronarse, por las desconexiones de su referente con los compañeros, en el segundo período.
Leonard no intentó conversiones de campo en el segundo, lo que permitió que el Thunder se recuperara y equiparara las cosas 54-54 hacia el entretiempo. Sin embargo, superado el descanso, salió decidido a definir el resultado.
La estrella de los Clippers jugó todo el tercer cuarto y los primeros tres minutos del último, y no salió hasta que su equipo construyó una ventaja de 103-85. A su aporte, le agregó seis rebotes, seis asistencias y cuatro robos en una actuación dominante. Fue apoyado por una noche eficiente de Russell Westbrook, ya que aportó 24 tantos (ocho de 13 en tiros de campo), junto a siete asistencias.
Una derrota hubiera significado que Los Angeles estuviera igualada con Golden State Warriors en 38-36 en el sexto sembrado, solo un juego por encima de las ubicaciones de play-in, pero ahora está a dos juegos de los playoffs, desde el quinto lugar de la Conferencia Oeste, con solo ocho jornadas restantes en la temporada regular.
Fue una derrota devastadora para las esperanzas de acceso directo a la fase eliminatoria para Oklahoma, desperdiciando su oportunidad de pasar directamente al séptimo puesto y, en cambio, cayó al 11°, aunque ahora con un cuádruple empate de 36-37.
Foto: Getty Images