Katie Ledecky suma su quinto título de campeona del mundo de los 1.500

Redacción deportes, 25 jul (EFE).- La estadounidense Katie Ledecky sumó su quinto título de campeona del mundo de los 1.500 libre, tras imponerse este martes en la final de los Mundiales que se disputan en la ciudad japonesa de Fukuoka con un tiempo de 15:26.27 minutos, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

Una registro que permitió a Ledecky, que coqueteó durante el primer tercio de la prueba con la posibilidad de rebajar su propia plusmarca universal, aventajar en 17.04 segundos a su más inmediata perseguidora, la italiana Simona Quadarella, que se colgó la medalla de plata con crono de 15:43.31.

Completó el podio la china Bingjie Li que logró el bronce con una marca de 15:45.71 minutos.

Un triunfo que permitió a Katie Ledecky sumar su segunda medalla en estos Campeonatos del Mundo de Fukuoka tras la plata que logró el domingo en la final de los 400 libre.

Pero si en la media distancia Ledecky, de 26 años, debió ceder ante el empuje de la australiana Ariarne Titmus, en la larga distancia la estadounidense sigue sin encontrar rival.

Tal y como atestigua el quinto título mundial de los 1.500 logrado este martes en la piscina del Marine Messe por la norteamericana, que parece rejuvenecer con el paso de los campeonatos como demostró con los 15:26.27 minutos con los que se impuso en Fukuoka, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

(c) Agencia EFE