Katie Archibald: a pesar de sus esfuerzos por salvar a su pareja, murió en sus brazos

La británica Katie Archibald compite en la final de Madison de ciclismo en pista femenino durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Greg Baker / AFP a través de Getty Images)
La británica Katie Archibald compite en la final de Madison de ciclismo en pista femenino durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Greg Baker / AFP a través de Getty Images)

La medallista de oro olímpica y estrella del equipo de ciclismo de pista del Reino Unido Katie Archibald narró sus intentos desesperados por salvar la vida de su pareja, el campeón de bicicleta de montaña Rab Wardell después de sufrir un paro cardíaco junto a ella cuando estaban descansando en la cama.

El ciclista escocés, que dos días antes de morir había conseguido el Campeonato Escocés de Cross Country a los 37 años, murió tras varios intentos por parte de su pareja de resucitarlo sin éxito.

Archibald hizo una emotiva publicación en sus redes sociales en la que la dos veces deportista olímpica narró sus prolongados esfuerzos por salvarle la vida y asegura que su corazón "paró" al mismo tiempo que el de Wardell.

“Rab murió ayer por la mañana. Todavía no entiendo qué ha pasado, si esto es real, por qué se lo llevaron ahora, tan saludable y feliz”, escribió la integrante del equipo inglés en Twitter.

"Tuvo un paro cardíaco mientras estábamos acostados en la cama. Lo intenté y lo intenté, y los paramédicos llegaron en cuestión de minutos, pero su corazón se detuvo y no pudieron traerlo de vuelta", indicó .

"El mío se detuvo con eso. Lo amo tanto y lo necesito aquí conmigo. Lo necesito aquí muchísimo, pero se ha ido. No puedo describir este dolor" señaló.

“Gracias a todos los que le están haciendo homenajes. No soporto la idea de hablar de él en tiempo pasado... Eres todo para mí, Rab. Te amo", dice el conmovedor mensaje de la ciclista

Archibald, ganó medallas de oro en en los dos últimos Juegos Olímpicos y ha conseguido medallas doradas en los campeonatos europeos y tiene el mejor tiempo británico de la historia en la categoría persecución individual femenina.

El fallecimiento de Wardell se dio dos días después de haber conseguido el campeonato escocés de MTB XC; una carrera en la que superó tres pinchazos para reclamar la victoria.

"Fue un poco un desastre, pero tengo que seguir viajando en autobús y seguir compitiendo", dijo a la BBC Escocia sobre su desempeño. "Supongo que todavía me sentía seguro de que sería capaz de alcanzar a los líderes y ganar, así que di lo mejor de mí", añadió.

VIDEO: Rick Macci: "Carlos Alcaraz es el favorito para ganar el US Open"