A la hermana de Cristiano Ronaldo no le han gustado nada las críticas al jugador en Portugal

Cristiano Ronaldo junto a su hermana Katia Aveiro. (Foto: Fabrice Coffrini / AFP / Getty Images).
Cristiano Ronaldo junto a su hermana Katia Aveiro. (Foto: Fabrice Coffrini / AFP / Getty Images).

Cristiano Ronaldo ha dejado de ser intocable en Portugal y ni el delantero ni su entorno han llevado nunca demasiado bien las críticas. Tras el partido ante España de la Nations League, en el que los lusos se quedaron fuera de la Final Four al perder por 0-1, en su país han sido muy duros con su estrella y su hermana, Katia Aveiro, ha saltado para defenderlo.

Ya en la previa del encuentro frente a los de Luis Enrique, había dudas en la prensa lusa sobre CR7. El diario ‘A Bola’ tituló en su portada “Más Portugal, menos Ronaldo” y en el interior mostraba que sus cifras goleadoras habían descendido en los últimos tiempos con la selección.

Las críticas arreciaron tras la derrota frente a La Roja y la eliminación en la Nations League. Ese mismo periódico aseguró que era “indefendible” que Cristiano hubiera jugado todo el partido. “Le falta ritmo, le falta confianza, le falta velocidad y le falta competición”, añadió.

‘O Jogo’ aseguró que, aunque Ronaldo aún sea un jugador importante, “no puede ser intocable” y que Portugal “pareció huérfana de un jugador que estaba en el campo”.

Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido ante España. (Foto: Octavio Passos / Getty Images).
Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido ante España. (Foto: Octavio Passos / Getty Images).

Además de la prensa, muchos aficionados criticaron a Cristiano por su flojo partido ante España y hay quienes incluso dudan de que deba ser titular en el Mundial de Qatar.

En medio de esa situación, ha aparecido, como decíamos, la hermana del futbolista del Manchester United para defenderlo y atacar con muchísima dureza a los críticos, calificándolos de “enfermos, sin alma y desagradecidos”, entre otras cosas.

“Hay que echarle una mano a los que siempre le han dado la suya a Portugal”, escribió en una storie de su Instagram junto a una foto de Cristiano sentado en el césped del Estadio Municipal de Braga. “Pero los portugueses son enfermos, mezquinos, desalmados, estúpidos, ingratos y siempre desagradecidos. Este tipo que está sentado, está de rodillas… No hay quien le dé una mano. Es cruel. Y lo es tanto, pero dio mucho y lo dará. El que está sentado se llama Cristiano Ronaldo y es simplemente el mejor jugador del mundo”, concluye.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Tiene a su lado a su familia y a quienes lo aman. Siempre estarán a su lado, pase lo que pase”, continúa. “Pero los tiempos actuales no me sorprenden en absoluto. Los portugueses escupen en el plato que comen, siempre ha sido así. Por eso cuando alguien aparece de las cenizas y cambia de mentalidad, molesta… Contigo siempre, mi rey. Cálmate”.

Cristiano Ronaldo, que este 2022 ha cumplido 37 años, está atravesando uno de los peores momentos de su carrera. Después de que las cosas no le fueran demasiado bien en la Juventus, la temporada pasada regresó al equipo en el que comenzó a convertirse en una leyenda, el Manchester United, pero los Red Devils ni siquiera pudieron clasificarse para la Champions League.

Este verano el portugués ha buscado sin éxito una salida que le permitiera disputar la máxima competición continental, pero no ha tenido más remedio que continuar en Old Trafford. En este primer tramo de temporada ha mostrado una baja forma muy preocupante y ha dejado incluso de ser titular para Erik ten Hag, el nuevo técnico del United.

Cristiano Ronaldo sentado en el banquillo durante un partido del Manchester United. (Foto: Kieran Cleeves / PA Images / Getty Images).
Cristiano Ronaldo sentado en el banquillo durante un partido del Manchester United. (Foto: Kieran Cleeves / PA Images / Getty Images).

La selección podría haber supuesto un golpe de moral para él en un momento tan difícil, pero no estuvo a la altura frente a España y Portugal se quedó fuera de la Final Four de la Nations League. En lo que queda de temporada y, sobre todo, en el Mundial de Qatar, tendrá la oportunidad de redimirse.

VÍDEO | Fernando Santos: "No me sorprenden los planes de Cristiano"

Más historias que te pueden interesar: