Kasper Dolberg llega a Sevilla a préstamo desde Niza

·2  min de lectura

Sevilla selló un nuevo refuerzo en las últimas horas del mercado de pases: Kasper Dolberg, delantero proveniente de Niza, llegó al elenco español en calidad de cedido, en un traspaso sin cargo y con opción de compra.

El atacante de 24 años fue oficializado como nuevo refuerzo del club de Nervión, luego de un paso con poco ritmo en la liga francesa, en la que no completó más de 30 partidos en ninguna de las tres temporadas que disputó, y no logró anotar más de 11 goles en cada una de ellas.

Sin embargo, Dolberg sí ha sido una pieza importante en la Selección de Dinamarca, en la que fue partícipe vital en la Eurocopa 2021, la cual tuvo a los daneses en semifinales. El nacido en Silkeborg vistió la camiseta de su país en 35 oportunidades, y en 10 de ellas consiguió convertir.

Cabe resaltar que el ex delantero de Ajax arriba al elenco comandado por Julen Lopetegui con el objetivo de cambiarle la cara a la ofensiva del equipo, que sumó una unidad sobre nueve en juego, por lo que todavía no conquistó un triunfo en el comienzo de La Liga.

A lo largo de las tres jornadas, Sevilla denotó una clara sequía goleadora, ya que solamente selló tres goles a favor, mientras que recibió cinco en contra. Dolberg se sumará a un plantel que cuenta con Munir, En-Nesyri, Lamela y Rafa Mir como variantes ofensivas.

Este sábado, en el Ramón Sánchez Pizjuán, los Blanquirrojos recibirán a Barcelona por la cuarta fecha del certamen español y buscarán quedarse con los primeros tres puntos, duelo en el que la nueva incorporación del equipo podría estar en el banco de suplentes.

Foto: Getty Images