El karma de Juventus: empató con Roma por una asistencia de Dybala

·2  min de lectura

Pese a merecer un mejor resultado, principalmente por el trabajo del primer tiempo, Juventus tuvo que conformarse con un empate frente a Roma en el Allianz Stadium. Igualó 1-1 por la tercera fecha de la Serie A producto de su karma: una asistencia de Paulo Dybala.

El equipo de Massimiliano Allegri hizo el desgaste, tuvo las mejores situaciones, incomodó a su rival y llegó en posición de peligro en muchas ocasiones, pero no fue contundente y lo pagó caro. De hecho, la visita aprovechó para lastimar en el momento justo y se llevó un punto.

Tras el pitazo del árbitro, casi de inmediato el local se adelantó en el marcador luego de una infracción a Juan Cuadrado sobre el borde del área. Dusan Vlahovic se encargó de la ejecución de tiro libre y con una definición exquisita colocó el balón en el ángulo superior izquierdo.

Rui Patricio quedó inmóvil mientras el disparo dio en el travesaño y entró al arco. Sin embargo, a partir de allí la Vecchia Signora comenzó a ejercer su dominio: primero lo tuvo Alex Sandro con un tiro desde afuera y un remate fuerte de Cuadrado dentro del área que tapó el arquero.

Poco después, llegó el segundo. Cuadrado entró al área por derecha, cedió atrás para Manuel Locatelli, quien le pegó sin controlar el balón y venció al arquero también, aunque luego de la intervención del VAR, el árbitro lo anuló por una mano de Vlahovic en el inicio de la jugada.

Antes del cierre de la primera parte, Cuadrado y Vlahovic se animaron con un tiro libre cada uno, pero el primero lo tapó Rui Patricio tras un remate al ras del suelo y el otro salió por encima del travesaño. Para el complemento, parecía que la ecuación no iba a cambiar.

Precisamente, luego de un gran movimiento personal, Cuadrado ingresó al área por derecha, enganchó hacia el centro y disparó de zurda al palo más lejano, pero no logró darle la dirección necesaria para convertir y la pelota salió cerca del palo derecho del arquero.

Eso le permitió ilusionarse a los de José Mourinho. Con poco, se acercó al arco de Mattia Perin con una media vuelta de Tammy Abraham que contuvo el arquero sobre su derecha en dos tiempos. Pero a la salida de un tiro de esquina no tuvo piedad para poner el empate.

Lorenzo Pellegrini lanzó el centro desde la izquierda, Paulo Dybala conectó por el segundo palo con una tijera en el aire y Abraham apareció por el centro para mandar el balón a la red con un cabezazo letal. Y sobre el cierre, por la misma vía, casi lo dan vuelta los Giallorossi.

El juego se apagó en absoluto y repartieron puntos en Turín. Ahora, por la próxima jornada, Juventus, que sumó el segundo partido sin ganar, enfrentará a Spezia el miércoles también como local mientras que Roma recibirá a Monza en el Olímpico de Roma.

Foto: Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images